Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Siete retos de la educación colombiana para el periodo 2006 -2019

Siete retos de la educación colombiana para el periodo 2006 -2019

Hola apreciados docentes de esta comunidad académica,

El pasado 10 de marzo de 2006 el Dr. Carlos Eduardo Vasco pronunció una conferencia denominada "siete retos de la educación colombiana para el periodo 2006 - 2019".

En tal sentido y retomando de la página de DUTEKA nos hizo posible conocer el texto completo de dicha conferencia. Incluso se plantea que con estas apreciaciones ayude tanto a las autoridades educativas nacionales y regionales y a los legisladores, como a docentes y directivos, a clarificar el rumbo que debe darse a la educación colombiana en los próximos años.

SIETE RETOS DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA
PARA EL PERÍODO DE 2006 A 2019

Carlos E. Vasco U.

Universidad EAFIT

Medellín, 10 de Marzo de 2006

Haga clic en la siguiente dirección y encuentre el texto completo http://www.eduteka.org/RetosEducativos.php

Cuéntanos entonces  ¿Qué piensas en relación a este artículo del Dr. Vasco y como nos tendría que apoyar en la realización de nuestros Estándares y Lineamientos Curriculares? 

Cordialmente,

José Nelson Álvarez Carvajal
Docente

CARLOS EDUARDO VASCO U.
Visite su enlace en: http://www.universia.net.co/galeriadecientificos/cienciasdelaeducacion/carloseduardovasco.html
El profesor Vasco es reconocido por su trayectoria académica como filósofo, teólogo, matemático, físico y educador. Ha sido asesor del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en varios períodos y fue miembro de la Comisión de Ciencia, Educación y Desarrollo, más conocida como la Comisión de Sabios, conformada en 1994 y que reunió a 10 de los mejores y más importantes intelectuales, pensadores y científicos colombianos, cuyo fin fue formular recomendaciones sobre el papel de la educación en el presente y el futuro del país.

Fue sacerdote Jesuita y en su paso por la Compañía de Jesús estudió su licenciatura en filosofía y letras en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), una maestría en física teórica y un doctorado en matemáticas, en San Luis (Estados Unidos) y otra licenciatura en teología en Frankfurt (Alemania).

En el campo de la educación, fue profesor de las Universidades Nacional y Javeriana en Bogotá.Actualmente participa en dos doctorados: uno en Educación Matemática que ha liderado la Universidad del Valle, en el cual enseña epistemología, educación matemática y didáctica de las matemáticas y otro en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y el CINDE. (Adaptado del perfil elaborado especialmente para Universia por la periodista científica Lisbeth Fog).

Publicación de documento en EDUTEKA: Junio 10 de 2006.

 

0 comentarios