Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Hablemos de las Redes Sociales y su incidencia en la Educación

Hablemos de las Redes Sociales y su incidencia en la Educación

Hola apreciados compañeros y docentes, 

 

Es menester hoy hablar de las REDES SOCIALES como el Facebook y el HI5, dos de las principales plataformas que tienen cautivo a nuestros estudiantes por la cantidad de aplicaciones y de estrategias que utilizan.

Los invito a que conozcan y aporten elementos a la discusión a través de la siguiente Wiki que hemos abierto recientemente y que nos permitirá con tu aporte y con tus ideas no sólo conocer en detalle cómo es su funcionamiento, cómo opera el sistema, sino también plantear algunas estrategias de cómo usarlo en beneficio de la educación.

Para participar del Wiki debes hacer click en el siguiente enlace: http://aprenet.wikispaces.com/

Espero tus aportes en este Blog y si decides atreverte a construir en colectivo a que dejes tu consulta o propuesta en el Wiki.

José Nelson Alvarez Carvajal

1 comentario

Frankelina -

En cuanto a estas redes sociales se prestan para fraude en cuanto a que mucha gente no se describe tal como es y los datos personales pueden ser utilizados con otros fines como: secuestro para ubicar facilmente a las victimas ya que todo la informacion se registra en lo que se conoce como el perfil, tengo claro que tienen alta velicidad y se utilizan exclusivamente para la investigativa. creadas