Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Tema 2 sobre uso del correo electrónico

Hola apreciados docentes del curso de TICs

Dándole continuidad al proceso de formación virtual en relación con el tema 2 sobre uso del correo electrónico, quisiéramos que respondieras a la siguiente pregunta:

¿Cuáles consideras sean las bondades que nos ofrece actualmente el correo electrónico?

correo

Para opinar debes hacer clic en COMENTARIOS, al final de esta ventana.

Anímate y participa.

José Nelson Alvarez - Euclides Murcia
Docentes

53 comentarios

Margarita Villamil -

Saludos, el correo de gmail me permite interactuar con mis contactos y foros, ademas de las herramientas que da gmail para poder hacer las tareas, tener un espacio para guardar mis archivos entre otras.

Gracias.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola apreciados amigos de la Red Otún

Como hemos estado observando y repasando en este curso sobre Herramientas Web 2.0 para el sector turístico el correo electrónico es una valiosa aplicación que nos permite estar en contacto permanente con nuestros clientes y posibles proveedores, en tal sentido conocer cuáles son sus apreciaciones sobre su uso es de vital importancia.

Anímate y coméntanos cuáles crees que son las ventajas y desventajas de usar este recurso tecnológico?

Un abrazo

José Nelson Alvarez Carvajal
Docente

CLAUDIA VILLEGAS -

Actualmente el correo electrónico nos ofrece muchas bondades que podemos aprovechar diariamente como por ejemplo:
*Hablar con personas que están distantes a través de mensajes escritos, teniendo en cuenta que ahora por este medio es mucho mas rápido.
*El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de archivos, vídeos, sonidos, imágenes, etc.
*Ayuda al medio ambiente ya que no tenemos necesidad de utilizar cantidades de papel, pues toda la información se muestra de manera electrónica.
El correo electrónico es un excelente medio de comunicación que nos permite estar actualizados en diversos contextos.

LUZ MARINA GIRALDO MÁRQUEZ -

Dentro de las posibilidades que ofrece el internet, el correo electrónico es tal vez el más usado, incluso por personas que no son muy adeptas a la tecnología. Creo que la razón para ello, es que se puede utilizar fácilmente y, aunque es asincrónico,se pueden compartir de manera ágil gran variedad de archivos. Además, el correo de gmail, presenta una gran variedad de aplicaciones útiles en todos los medios.

maryuryquirama echeverry -

el correo electronico es medio de comunicacion mas moderno, rapido, facil. Donde todo el mundo puede estar conectado y ser utilizado por personas de este siglo y del pasado. Por lo tanto no podemos estar marginados o apaticos a este medio tecnologico.

Martha Cecilia Cardona Osorio -

El correo electrónico es en este momento el medio de comunicación más utilizado a nivel mundial, por su rapidez y, por la facilidad de acceso. Además, desde éste tenemos la posibilidad de acceder múltiple informacion.

ivonne -

El uso del correo electronico es bien ampio, pues va más alla de recibir y mandar mensajes; pues sus mutiples alternativas de uso y aplicaciones nos permiten despegar una logistica super organizada para el manejo de nuestro desenvolvimiento e interaccion comunicativos.

Maria Leticia Galvis -

considero que uno de los beneficios mas importantes de del correo electronico es brindarnos comunicasion mas privada con otras personas,ademas nos permite compartir fotos,videos y enlaces que son de gran ayuda para la interaccion entre las personas.

Sandra Milena P -

El correo electrónico trae consigo muchos beneficios, no sólo establecer comunicación con otras personas en cualquier lugar del mundo, si no también envío y recepción de archivos de texto, fotos. Con el uso del correo electrónico se disminuye el uso de papel que finalmente se convierte en basura, se pueden incluir animaciones y sostener conversaciones a través del chat con los contactos del correo, su uso no se condiciona a fechas y horarios.

Sandra Milena Rodríguez -

El correo electrónico es una herramienta de comunicación de fácil acceso, rápido que permite compartir diferentes informaciones ya sean de tipo familiar, laboral o personal.

gladys valencia salinas -

El correo electronico nos permite comunicarnos mas facilmente entre varias personas y compartir a la vez con todos en un mismo instante.
Aunque una de las debilidades es que mandan muchos spam o virus.

fernando valencia -

http://www.4shared.com/document/9_LdzyQ5/PRESENTACION_ESTRATEGIAS_DE_EN.html
les comparto tarea de diapositivas

Jhon Jairo J -

!Buenos días compañeros¡ quiero compartir con ustedes el siguiente enlace, que lo llevará a un tema de su interés.

http://www.4shared.com/file/w1NZxlxQ/Declogo_buen_comportamiento_ch.html

fernando valencia -

http://fervalizpei11.blogspot.com/

fernando valencia -

http://www.4shared.com/file/xTOvc7jM/ahorcado.html
http://www.4shared.com/document/SDkDCZRS/resumen_PEI_nuevo.html
http://www.4shared.com/document/Q8pHXW8b/resumen_PMI.html

Deicy Johanna Marin Ospina -

Hola compañeros, para mi es muy importante el Internet dado que es por este medio que podemos comprender el resto del mundo, las diferentes culturas y navegar sin necesidad de salir de casa. Obviamente es necesario resaltar que es de gran responsabilidad el buen uso de este medio ya que existen personas inescrupulosas que siempre buscan hacernos daño

José Nelson Alvarez -

Hola apreciados estudiantes,

Efectivamente hoy el correo electrónico es indispensable en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en lo personal, laboral, familiar.

De ahí que es importante no sólo tener uno o dos correos electrónicos con diferentes proveedores, es necesario saber utilizarlo, saber enviar un documento adjunto, descargar algún archivo, enviar el mismo mensaje a varias personas, personalizar nuestra bandeja de entrada, en fin se requiere que aprendamos a configuarlo y a sacarle el máximo provecho a esta herramienta económica, rápida y ágil.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez

JOSE FLOREZ -

El correo electronico nos permite compartir información de manera inmediata e interactuar con otras personas con las que no se puede entablar una conversación directa.

Jhon Jairo -

Indiscutiblemente el Correo Electrónico es una herramienta eficaz para lograr que la comunicación en la virtualidad sea más dinámica; el mundo nos presenta nuevos retos y este será el medio que logrará revolucionar los pensamientos más informales y técnicos que la humanidad pueda expresar. Sigamos pues disfrutando de la contextualización tecnológica en materia de comunicación.

Jose Flórez -

El correo elctrónico gmail es un medio de comunicación directa, fácil y desde cualquier lugar en donde se encuentre un ordenador conectado a la red; a demás considero que es una de los más seguros y de mayor privacidad.

alba nelly ramirez serna -

profe
En la actividad 3 del tema la importancia del correo electronico
he intentado varias veces por mandarle la respuesta de la creación de gmail, en el correo curso de inglesytics no he podido inmediatamente me manda para inicio de actividades no se que hacer como enviar ese correo.

alba nelly ramirez serna -

hola profe
La importancia del correo electronico es que nos permite estar en contacto y mas cerca de nuestros seres queridos. Con esta forma de comunicación la nostalgia y la tristeza de tenerlos tan lejos, no afecta tanto ademas hay otro punto a favor que se puede ver por la camara este invento es increible

francia elena acevedo -

El correo es una gran ayuda porque acorta tiempo y distancia para comunicarnos con otra persona, ademas es económico; también permite mandar información importante en menor tiempo y con mayor seguridad.

luisa fernanda castillo suarez -

Hola compañeros y compañeros.
El correo electrónico es un avance muy grande e nuestra actualidad, ya que le permite al ser humano estar en contacto con sus compañeros, amigos, familiares, en fin con las personas de se relaciona en su día a día. También permite estar actualizado, para nuevos cambios que se le puedan presentar; es de resaltar la gran información que se puede tener a través de los correos electrónicos; personalmente considero que es una de las mejores herramientas que ha traído el internet ya que nos facilita tantos conocimientos en nuestra vida cotidiana .

fervalizpei -

Entre las bondades que nos ofrece el correo electronico,se puede resaltar que se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicacion, no solo para el trabajo, sino para la vida personal y ademas es de facil accesibilidad , disponibilidad y rapidez en el momento de enviar algun archivo o mensaje

Maria Alicia Guapacha Largo -

exite mucha mas comunicacion con las personas atravez de este medio y ofrece muchas oportunidades de poder saber en un tiempo determinado ya sea en la mañana, tarde o noche

Ana María Pardo Zapata -

Buenos días a todos mis compañeros (as):
Considero que el correo electrónico es uno de los mejores medios de comunicación que puedan existir en la actualidad, ya que acortan distancias, pues nos podemos comunicar fácilmente con un familiar, amigo entre otros, que se encuentren en cualquier parte del mundo; es gratuito; nos permite clasificar en diferentes carpetas la información recibida por medio de las etiquetas y los filtros; nos permite chatear con otras personas, bien sea para realizar algún trabajo o simplemente por interactuar con ellas; lo podemos utilizar las 24 horas del día.
En fin, son muchísimos los beneficios que podemos obtener con un correo electrónico: así que los debemos de aprovechar y vivir actualizados con las Tecnologías de la información y comunicación que nos ofrece la sociedad actual.

Bernardo López Acosta -

El correo electrónico (e-mail), me ha permido tener contacto con mis familiares, mis seres queridos, estudiantes y con un sin fin de personas que están lejos geograficamente, de otro modo me sería difícil hacerlo. Los bondades del correo electrónico ha evolucionado a través del tiempo, Google es líder en las innovaciones y sus prestaciones se han extendido, desde el simple hecho de mandar un correo electrónico hasta compartir calendarios, incluir mapas, compartir documentos y editarlos en línea, poder chatear en mi bandeja de entrada, crear filtros y listas de contactos que hacen eficiente la comunicación con un sin fin de personas y grupos.

Martha Cecilia Uribe Castaño -

Las bondades del Correo electrónico - E-mail – son muchas, pero la más ventajosa ha sido la comunicación instantánea con personas que queremos y a las cuales tenemos lejos geográficamente, no así afectivamente.
Así mismo, ha cobrado mucha importancia el hecho de manejar agendas de trabajo, cronogramas y actividades con nuestras compañeras y compañeros de oficina y de trabajo. Esto favorece la celeridad en procesos administrativos.
Otro valor agregado de este medio electrónico, es la economía a nivel de uso de papelería, tinta, costos de envío y tiempo de llegada de información a su destino.
Por último y no menos importante está el componente ambiental, pues solo imaginemos cuanto papel hemos ahorrado, y con ello, cuantos árboles hemos conservado y cuanto OXIGENO…

Luz Nelly Ríos Delgado -

Mi opinión sobre el módulo 4 tema 2 actividad 1 es la siguiente.las bondades del correo electrónico son muchas por ejemplo: disponemos de el las 24 horas del día, su accesibilidad, pues enviamos y recibimos mensajes en diferentes lugares del mundo, su rapidéz,es muy efectivo al momento de comunicarnos.

Ines Aristizabal , Amparo Giraldo -

Los correos electrónicos son de gran importancia en la actualidad, nos comunicamos con personas,estamos en contacto continuo, los mensajes recibidos , se hace la comunicacón muy eficaz entre una o varias personas,son de gran valor, compartimos información, nos actualizamos, acortamos distancias, son una herramienta tecnológica muy facil de aplicar.

Luz Nelly Rìos Delgado -

Mi comentario sobre el mòdulo 4 tema 2 actividad 1 es el siguiente: El correo electrònico es lo mejor que nos ha podido pasar puès tiene muchas ventajas como: reduce el tiempo y acorta las distancias, la informaciòn llega en cuestiòn de segundos. algo que meha parecido muy importante es el poder comunicarme con familiares y amigos en otros paìses.

Gloria Inés Ospina, María Eugenia Ospina -

Nos parece un gran avance, el de la internet, y la posibilidad de utilizar una de sus aplicaciones estrella: el correo electrónico; ya que este nos permite acortar distancias, comunicación en tiempo real, economizar dinero y nos brinda la oportunidad de comunicación de manera simultánea co muchas personas.

martha janeth muñoz t -

¿Cuáles consideras sean las bondades que nos ofrece actualmente el correo electrónico?

HOLA COMPAÑEROS:
Las bondades del correo electronico son infinitas, ya que nos permite comunicarnos de forma rapida y eficiente , sin dejar de lado la precauciones y normas de Netiqueta que debemos cumplir para su buen uso.

Las herramientas que posee este son infinitas, de ahi que el envio de elementos multimediales sea una de sus funciones que bien por la tecnologia.

Isabel Cristina -

El correo electrónico ha propiciado una comunicación más eficaz entre las personas. Por eso ha incursionado con éxito también en el ámbito laboral de modo que las empresas lo usan como un medio primordial para la comunicación interna, optimizando el manejo del tiempo, evitando el uso innecesario del papel, simplificando procesos y brindando información oportunamente a las personas requeridas.
Dentro de la Institución en la que trabajo hemos tenido una comunicación oportuna y eficaz entre empleados de los diferentes estamentos.
Incluso al consultar la página web del Colegio, los padres de familia y acudientes pueden acceder a la dirección del correo institucional de los diferrentes maestros y maestras para resolver inquietudes, acordar citas e intercambiar estrategias de apoyo al estudiante.

Doris Valbuena -

La verdad es que gmail tiene muchas bondades que uno como principiante en estas tecnologías aun no usa, desconocemos pero esperamos a manejar.
En el colegio Manos Unidas tenemos una agenda virtual que la hace la Coordinación académica y llega a nuestros correos gmail.
Con algunas amigas hemos probado enviar presentaciones de fotografias por otros correos como hotmail.com, yahoo y no se ha logrado, lo hemos enviado por gmail y ha sido exitoso.
Aun hay muchas más bondades pero no las hemos usado.

RODRIGO ALEXIS GARCIA -

Hola, de verdad que es grandioso las facilidades y servicios de este buscador. Gracias por facilitarnos esta información.

Raxis

profebernardo -

Es la primera herramienta que utilicè cuando quise interactuar con mis amigos dentro y fuera del pais.

profebernardo -

Mantengo las expectativas.

GLORIA ELCY -

El correo electronico me parece de suma importancia en estos tiempos, es una forma de comunicarnos, conocernos con otras personas, interactuar, recibir informacion, pertenecer a redes sociales.

INES ARISTIZABAL -

ES EL TIEMPO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE NUESTRO CURRICULO, ES MUY INTERESANTE ESTAR ACTUALIZADOS Y AVANZAR CADA DIA MASY HACER BUEN USO DE TANTA TECNOLOGIA

Euclides Murcia -

Buenos dias María del Pilar
Las bondades son demasiadas, la idea es concientizar a los usuarios de hacer un buen uso de este medio.
En muchas ocaciones se usa para fines delictivos.

felicitaciones por tu aporte.

Euclides Murcia -

Buenos dias sigifredo
Es de mucha importancia tu comentario, el correo electronico es una herramienta de mucho uso a nivel corportaivo e individual.
Nos agiliza procesos, nos permite comunicarnos de manera rapida, podemos enviar mucha informacion en diferentes formatos como video, texto , musica.

Felicitaciones

Euclides Murcia -

Hola Sigifredo

Con respecto al correo electronico, se nos facilita muchas cosas con el uso de el, cosas como tiempo, versatilidad en el manejo de la informacion, confiabilidad, costos.
En fin , siendo un medio deenvio y recepcion casi automaticos, se considera una de las herramientas mas usadas del Internet.

Felicitaciones por tu comentario

Euclides Murcia -

Buenas noches Alba Marina
Me parece muy interesante tu aporte, al igual que los compañeros , concordamos que l correo electronico es una herramienta que nos ofrece muchas comodidades de comunicacion con seres que no tenemos cerca.
Ademas dereconocer que es de facil acceso y muy util en nuestro quehacer Docente

Euclides Murcia -

Hola mercedes
El correoelectronico nos brinda muchas facilidades en el momento de comunicarnos con otros usuarios

Muy bueno tu comentario

Euclides Murcia -

buenas noches fernando

Con respecto a tu comentario sobre que El correo electronico a hecho que muchas personas puedan comunicarse mas facilmente y en tiempo real .
Es cierto porque hoy en dia muchos nos beneficiamos de este maravilloso servicio que nos brinda la Internet.

María del Pilar Martínez Morales -

Considero que las bondades que ofrece son: Escribir, ver y hablar con las personas, enviarle fotos , imágenes, videos o documentos. es un medio de comunicación velóz,y casi gratuito, la mayoria de los empleados desde su oficina en horario de trabajo lo utilizan y cuida el medio ambiente.

sigifredo acevedo martinez -

Es una herramienta que nos permite recibir información de nuestros contactos y a su vez suministrar información de importancia para otras personas de una forma eficaz y casi instantánea.

alba marina betancur castaneda -

por medio del correo interactuamos con personas que esten cerca y lejos de una manera rapida y gratuita

alba marina betancur castaneda -

el correo electronico es muy importante porque deesta forma podemos interactuar con personas que esten lejos ycerca

mercedes hernandez -

nos facilita la comunicacion y el envio de informacion de manera facil y oportuna a varias personas al mismemo tiempo.

fernando vasquez -

El correo electronico a hecho que muchas personas puedan comunicarse mas facilmente y en tiempo real