Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Reflexionemos sobre "El Verbo Poder"

Hola apreciados docentes del curso 


"El inglés en la educación preescolar y básica primaria, 
herramientas didácticas y conceptuales para enfrentar el reto de una Colombia Bilingue"
Curso de inglés y TICs
Para dar inicio a este proceso de formación queremos iniciar con una reflexión denominada "El Verbo Poder"  (haga clic aquí y acceda al documento)
Qué piensas al respecto de ella, para opinar debes hacer clic en la palabra COMENTARIOS que aparece al finalizar esta ventana.
Anímate y participa de esta actividad, tus aportes serán bien recibidos.
Cordialmente
José Nelson Alvarez   - Julián Montaño
Docentes 

16 comentarios

GLADYS VALNCIA SALINAS -

La reflexion es muy importante porque me hace reflexionar de cuando se puede o debe decir no, ya que cuando se trata de lograr algo siempre debo decir si puedo y esa es la forma de lograr mas fácil las cosas porque todo esta a mi alcance.

Lliliana María Jurado Maya -

Considero que el verbo poder es cuestión de deseo de querer hacer lo que quiero sin importar la edad que se tenga es cuestión de hacerlo y disfrutarlo.

Martha Lliliana Naranjo -

Querer es poder, todo lo puedo hacer desde que tenga entusiasmo, motivación que despierte en mi el interés y que también necesite para algo ponerle alegría y goce lo que este haciendo.

Deicy Johanna Marin Ospina -

hola compañeros, muy juiciosos hoy, lo que necesiten con mucho gusto recuerden que por hoy soy su coordinadora

Elsa Nory Echeverri Patiño -

Los avances tecnològicos, entre ellos la informatica generan resistencia y temores fundamentalmente para las personas mayores.
Los maestros somos los llamados a mantener una mentalidad abierta hacia las nuevas tecnologias y los nuevos retos que nos propone el mundo moderno.

maria alicia guapacha largo -

es bastante interesante poder aprender cada dia e instante nuevos elementos de las herramientas didacticas para avanzar en el estudio.cada acto educativo representa un conocimiento y socializacion en nuestras aulas de clase nuestros educandos recibiran un mayor beneficio y conocimiento.

olga ligia trejos saldarriaga -

Debemos creer en nuestras capacidades tratando siempre de seguir adelante no importa cuantos obstáculos debamos vencer y no interesa nuestra edad para buscar conocimientos y saberes pues el ser humano día a día se perfecciona buscando nuevos horizontes y creciendo tanto en lo espiritual como en lo material.

LUIS FERNANDO TORO ZULUAGA -

El verbo PODER genera una gran acciòn en cada ser e interpela su postura frente al mundo y a los retos que se nos planteanen el diario vivir. Nuestra postura frente a este verbo nos coloca en un aspecto fuerte de nuestra formaciòn como seres humanos en todos los aspectos de nuestra existencia: "El libre albedrìo". Todos nuestros actos son responsabilidad sòlo de nosotros y de esta manera somos los responsables de nuestro crecimiento. El mayor obstàculo que encontramos somos nosotros mismosy el temor a hacer el ridìculo. Entendamos que formarnos es nuestro reto y que el error tiene su sentido pedagògico el cual debemos asumir con tranquilidad. ASI QUE PODER ES PODER.

Rubén Darío Salazar Cifuentes -

El verbo poder es implícito así mismo, o sea, indica poder. Con sólo pronunciarlo llena de fuerza, vigor y optimismo a quien lo ejecuta. Es una palabra sugestiva que nos permite ser invensibles antes las adversidades de la vida. Nos permite armarnos de valor ante las cosas imposibles que nuestros prejuicios nos impiden. Poder en forma afirmativa es sinónimo de progreso, valor, energía, amor, coraje, reto y determinación.

Siempre debemos trabajar y proyectarnos con la palabra "poder".

maria aurora barrera barrera -

Del verbo poder opino que todo lo que uno se propone hacer lo logra siempre y cuando correcta y sincera.

Alba Nelly Ramirez serna -

Es aprender a dejar el miedo y afrontar los cambios se que se están dando en el diario vivir y sobre todo en la educación.
cada día debemos estar actualizando nos capacitando nos, para llegar a estar a la par con los estudiantes que vuelan en estos avances.

zoraya loaiza salazar -

Es importante crear la cultura del ( yo puedo).Creo que las personas adultas nos hemos dejado apabuyar por las nuevas tecnoloías y por la agilidad de los jóvenes para manejarlas, pero estoy segura que con buenos maestros podremos no sólo conocer de éstas maravillas sino también disfrutarlas.
Es cierto, sólo falta tomar la decisión, no importa la edad ni las limitaciones que podamos tener.

luisa fernanda castillo suarez -

Tiene toda la razón , la reflexión querer es poder , cuando se quiere se puedo y por muy grande que uno vea los sueños y los proyectos de nuestra vida ; cuando se quieres esos sueños y esos proyectos se hacen realidad .

La vida nos presenta retos todo el tiempo y es de personas inteligentes enfrentarlos con valentía , dedicación y orgullo.

Ana María Pardo Zapata -

La reflexión me pareció excelente, ya que hace un llamado a que las personas borren de su mente la frase "No puedo", la cual nos puede llevar a limitar nuestras capacidades e impedir que exploremos nuevas cosas.

Por tanto, el decir "Lo puedo hacer" es una frase que nos da la posibilidad de hacer todo lo que nos propongamos, por tanto nada es imposible.

LUIS FERNANDO VALENCIA LIZCANO -

Es importante dar un uso adecuado a la paalabra NO,teniendo en cuenta que es el puente entre el triunfo o el fracaso.
No existen cosas imposibles, sino personas incapaces.
se debe pensar solo en lo mejor, trabajar solo por ser mejor y esperar solo lo mejor y esto se lograra si decimos: si se puede y además lo realizamos.
se debe olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes consecuencias del futuro

Deicy Johanna Marin Ospina -

sobre la reflexión quiero darles las gracias en primer lugar, ya que cuando se nos da la bienvenida de una manera calurosa la motivación al aprendizaje resulta además de un reto , una satisfacción de estar en un grupo de trabajo, con el cual además de aprender me permite divertirme, recordemos que el aprendizaje es discontinuo y por lo tanto el enfrentarnos a cosas nuevas todos los días quiere decir que estamos vivos y que aún tenemos la oportunidad de re-aprender.Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros