Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Controversia en relación a la emisión de la serie televisiva

Controversia en relación a la  emisión de la serie televisiva

Hola apreciado compañero

Uniéndonos a la polèmica sobre la novela del Canal Caracol SIN TETAS NO HAY PARAISO, nos gustarìa conocer cuàl es tu opiniòn al respecto.

Antes quiero invitarte a que leas el siguiente artículo:

UN ALCALDE INDIGNADO CON LAS TETAS; Filed under: Portada, Nacional, Regional

UNA SOCIEDAD DECADENTE E HIPÓCRITA

Por: Jaime Vargas R.
29-08-06

Grande es la polvareda levantada por la serie “Sin tetas no hay paraíso” de Caracol. Columnistas, líderes gremiales, y hasta alcaldes se sonrojan y promueven movilizaciones contra lo que consideran una afrenta a la moral y el pudor público.

Algo parecido aconteció, cuando la periodista Salud Hernández se atrevió a destapar la realidad de la prostitución que nos acompaña en la región, pero que nuestros dirigentes prefieren esconder antes que reconocer y afrontar con responsabilidad y honradez.

La Gobernadora de Risaralda, de ese entonces, se despachó contra la comunicadora y promovió una movilización, pero al los pocos días
apareció un trabajo de investigación liderado por Alma Mater y las Religiosas Adoratices (PROSTITUCION FEMENINA, NEGOCIO Y RGINALIDAD) dándole la razón a la periodista.

La causa de tal indignación de gobernadora y de alcalde es la misma y, la reacción, también; que se muestre la cruel realidad de los excluidos. No está lejos el día en que prohíban las malas noticias, no en vano ya hay gente que protesta por la temática de nuestro cine últimamente. Que falta de creatividad y de responsabilidad de nuestros dirigentes ante los problemas. La prostitución y la violencia que estamos padeciendo son consecuencias de la ineptitud del Estado y sus dirigentes.

El estudio mencionado habla de la relación directa que existe entre la protitución y la pobreza y resulta que ésta se ha triplicado en los
últimos años producto de la política neoliberal en boga. El desempleo es una real causa de esa calamidad, los bajos salarios y lo peor, las
políticas cada vez profundizan más el fenómeno y los gremios económicos solo piensan en ellos, ¡salarios más bajos! gritan al unísono. En estos días un adalid de los empresarios propuso rebajar el salario mínimo para, poder ellos, dizque crear más empleo; el viejo truco para subir utilidades.

Pero no son la política económica y la cultura traqueta las únicas causas; que decir de la cultura, o poca cultura e imaginación de las
grandes empresas y sus publicistas, que solo atinan a promocionar sus productos a punta de tetas, ombligos y nalgas de mujeres. Las revistas, los cigarrillos, los licores, los carros, la ropa, las gaseosas, los noticieros, los cuadernos, ¡todo! el consumo es provocado con un cuerpo de mujer y unas buenas tetas; ¿cuánto y a quienes nos cabe algo de responsabilidad? ¡Dejemos la hipocresía!, vivimos en una sociedad donde a la mujer se le trata como a un objeto, como una mercancía, estamos en una sociedad de consumo, capitalista y patriarcal; luego las soluciones han de ser de fondo.

Mientras esto sucede, inventemos clubes populares en los barrios, donde los niños y las niñas puedan recrearse, jugar ajedrez, ping pong, leer; construyamos locaciones deportivas y promovamos campeonatos de fútbol, de micro, de balón mano, etc. Dotemos a cada colegio y escuela de un psicólogo para asistir a los niños y niñas traumatizados por la violencia intrafamiliar, la pobreza y el abandono. Vergüenza debería de darnos que en pleno siglo 21 los niños en Colombia se mueran de hambre, se conviertan en sicarios a los 13 años y se maten jugando a la ruleta rusa a los 12. Movilicemos a la gente para resolver los problemas, no para taparlos.

Y a propósito de la ‘rumba con rumbo’ en vez de una cabalgata donde se bambolean las tetas al ritmo de trote, mariachis y ‘guaro’, y para no tener que, al otro día, recoger toneladas de mierda de caballo, instalemos un bazar inmenso en la circunvalar para que los artistas de
Pereira y Risaralda nos muestren los mejor de se espíritu. Que poetas, cantores, pintores, teatreros, cineastas, escultores nos embriaguen con su creatividad.

Visite el blog del Polo de Risaralda http://polog.blogsome.com

Estàs de acuerdo con la postura que ha tenido el Gobernador del departamento y el Alcalde de la ciudad de prohibir esta serie?

Opina, tus comentarios son valiosos.

Josè Nelson Alvarez Carvajal
Docente 

Visite igualmente el sitio oficial donde nos muestran qué es y por qué de la serie:  http://www.canalcaracol.com.co/plant_contenido.asp

 

7 comentarios

JOSÉ MAURICIO MARÍN VÉLEZ -

Es tajante la manera como se ha degradado la sociedad, hasta tal punto, que los valores morales ya no prevalecen ante las vanalidades superficiales de la vanidad, el estílo de vida egocentrista y basado en una visión poco acertada de la realidad propóne una reflexión a cada uno de nosotros y nos cuestiona si algundia deberemos permitir que nuestros hijos tomen desiciones poco favorables a su calidad de vida.

wildeman -

La novela , aunque con algunas exageraciones , muestra la decadencia delos valores morales en sociedades como la colombiana. ninguna generacion se salva a la hra de evaluar sus comportamientos cotidianos en algunos individuos que las componen.Por demas ,no estoy de acuerdo con estas personalidades pues no se puede esconder un problema si este necesita examinarse para enfrentarlo buscandole correctivos o asumiendo al menos una posicion criticapara finalmente ser parte de la solucion.

albaluzma -

el Canal decía que era una serie sólo para adultos, pero el manejo que le dio, permitió que muchos niños la vieran,mis Alumnos de 10, 12 años, la comentaban todo los días en la mañana, me parece que en realidad lo que le interesaba al canal era el Rating y queda comprobado con el lanzamiento de "Criminal el Camino del Mal"

Hna Alba -

Los comentarios que se han dado acerca de la novela "sin tetas no hay paraiso", me parece que es desconocer una realidad, no podemos jusgar a la sociedad, y al siglo 21, no esto es el momento en que se vive, las mismas mujeres han dado lugar a que se ridiculicen, pues todo lo que ven en la televisión, períodico, revistas y otros inmediatamente lo buscan para copiarlo y vivir la facilidad, aquello del pudor se acabó, aún las mismas madres de familia desde que la niña esta pequeñita ya le estan buscando ropita ligera, destapándola y es así como ella a medida que va creciendo se libera mas de la ropa y el pudor no lo consigue porque esto para ella es natural, conseguir dinero para parrandiar y tener todo y aparentar en una sociedad, es lo mas apetecido no importa como se consiga, aqí vemos el valor de la vida, despues de vivir en una familia desorganizada a la persona no le importa la vida, los valores las virtudes, el temor a Dios, todo esto lo hace vivir todos los antivalores que expresa dicha novela. La ignorancia religiosa y moral de los profesionales es aterradora; es por eso que las legisladores aprueban leyes en contra de las leyes de Dios y son capaces de decir, como el médico que practicó el aborto a la niña de 11 años en Bogotá, que el que tenian que haber descomulgado era al violador, yo le contesto al violador le informaron que le iban a matar al hijo? o el pidio que le practicaran el aborto a la niña. Tanto derecho tiene la niña madre como la criatura indefensa de su vientre, como es que se le respeta los derechos a uno y al otro no?.
todo eesto conyebe a los desordenes de la sociedad y los culpables somos las personas que en estos momentos tenemos las riendas de la sociedad, como es que despues de destituir una profesora porque le aconsejo a los alumnos leer el libro y analizarlo. nuestra TV arranca con la telenovela, prohibiendole a los menores de edad verla, donde hpoy en días son ellos quienes mandan a sus padres y a la vez sus padres los dirigen através del celular, mientras ellos parrandean trnaquilamente. Loa matrimonios de hoy tienen uno maximo dos hijos bajo el pretesto de darles buena educacion y a la hora de la verdad es el pretesto de estar mas libres para vivir mejor el libertinaje ahora cuando se le pregunta a una persona ya sea mujer u hombre por su vida lo primero que dice es "separado(a) con X hijos que los tiene la abuela, tia o bienestar familiar y ellos.....

En cuanto al ver la telenovela me parece bien pues es de la unicamanera que podemos orientar a los pocos jovenes y personas que buscan orientación.

Róbinson Muñoz Córdba -

Es una realidad social la temática de la nueva telenovela y novela "sin tetas no hay paraiso"; esta realidad no la debemos esconder, sino mostrarla tal como es, no sólo para aumentar el rating, sino para que los dirigentes y nosotros los colombianos miremos que soluciones podemos dar en torno a esta problemática, cómo contribuyo como docente, padre de familia y ciudadano para que esta realidad cambie.

En cuanto a que todos los problemas, especialmente este, es consecuencia del TLC, la apertura económica; no estoy de acuerdo, por que estamos satanizando este tipo de pólítica económica, como lo hicimos con la religión, la razas, el color, las regiones, la política y otros temas de su época, no hay nada que demuestre que la situación actual es por el TLC o apertura económica, más bien hablemos del narcotráfico.

Se debe tener encuenta que según algunas noticias y estudios, las PREPAGOS son de clase económica media o alta y muy pocas de clase baja, infortunadamente la película sólo muestra la clase baja y con mujeres, pero la realidad muestra que también lo viven los hombres jóvenes y de estratos altos.

Opino que este problema social no tiene que ver exclusivamente con el dinero, sino con la ausencia de valores en la familia y en la sociedad; si fuera únicamente por la situación económica, todos o la mayoría de los pobres sin empleo fueran prepagos.

Róbinson Muñoz Córdba -

Es una realidad social la temática de la nueva telenovela y novela "sin tetas no hay paraiso"; esta realidad no la debemos esconder, sino mostrarla tal como es, no sólo para aumentar el rating, sino para que los dirigentes y nosotros los colombianos miremos que soluciones podemos dar en torno a esta problemática, cómo contribuyo como docente, padre de familia y ciudadano para que esta realidad cambie.

En cuanto a que todos los problemas, especialmente este, es consecuencia del TLC, la apertura económica; no estoy de acuerdo, por que estamos satanizando este tipo de pólítica económica, como lo hicimos con la religión, la razas el color, las regiones, la política y otros temas de su época, no hay nada que demuestre que la situación actual es por el TLC o apertura económica, más bien hablemos del narcotráfico.

Se debe tener encuenta que según algunas noticias y estudios, las PREPAGOS son de clase económica media o alta y muy pocas de clase baja, infortunadamente la película sólo muestra la clase baja y con mujeres, pero la realidad muestra que también lo viven los hombres jóvenes y de estratos altos.

Opino que este problema social no tiene que ver exclusivamente con el dinero, sino con la ausencia de valores en la familia y en la sociedad; si fuera únicamente por la situación económica, todos o la mayoría de los pobres sin empleo fueran prepagos.

Róbinson Muñoz Córdba -

Es una realidad social la temática de la nueva telenovela y novela "sin tetas no hay paraiso"; esta realidad no la debemos esconder, sino mostrarla tal como es, no sólo para aumentar el rating, sino para que los dirigentes y nosotros los colombianos miremos que soluciones podemos dar en torno a esta problemática, cómo contribuyo como docente, padre de familia y ciudadano para que esta realidad cambie.

En cuanto a que todos los problemas, especialmente este, es consecuencia del TLC, la apertura económica; no estoy de acuerdo, por que estamos satanizando este tipo de pólítica económica, como lo hicimos con la religión, los negros, las regiones, la política y otros temas de su época, no hay nada que demuestre que la situación actual es por el TLC o apertura económica, más bien hablemos del narcotráfico.

Se debe tener encuenta que según algunas noticias y estudios las PREPAGOS son de clase económica media o alta y muy pocas de clase baja, desafortunadamente la película sólo muestra la clase baja y con mujeres, pero la realidad muestra que también lo viven los hombres jóvenes y de estratos altos.

Opino que no esta situación no tiene que ver exclusivamente con el dinero, sino con valores en la familia y en la sociedad; si fuera únicamente por la situación económica, todos o la mayoría de los pobres sin empleo fueran prepagos.