Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Ventajas y bondades de la Web 2.0

Hola apreciados estudiantes

Desde hace varios días hemos venido trabajando con una aplicación denominada WEB 2.0, en ella hemos podido encontrar el aula virtual del curso de TICs y su correspondiente grupo, dependiendo del día de la semana en el que lo está tomando.

La idea es que analicemos hoy, las bondades y ventajas de usar esta herramienta en nuestros procesos académicos.  Para ello los voy a invitar a que hagan click en la siguiente presentación en Power Point y puedan descubrir algunas ventajas en su aplicación. 

Vayamos pensando en la posibilidad de aprovechar nuestra web 2.0 (http://www.netvibes.com), además si quiere ir nuevamente al curso que estamos desarrollando haga click en http://www.netvibes.com/josenelsonalvarez


Me gustaría que diéramos otras ventajas de tener publicado en un mismo sitio nuestros contenidos para abordarlos con nuestros estudiantes. Bienvenidos entonces tus aportes argumentados en relación con el tema.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez Carvajal
Docente

4 comentarios

CLAUDIA VILLEGAS -

Podemos mensionar como ventajas de la web 2.0, la posibilidad de tener toda la informacion que necesitamos en un mismo espacio para utilizarla en nuestras clases y de esta manera hacer de ella un recurso fundamental en el trabajo colaborativo, con la ayuda de los medios interactivos como el chat, el correo y los foros.

Bernardo López Acosta -

La web 2.0 ha revolucionado la forma de como las personas interactúan en red de redes (Internet), ha posibilitado que las personas con pocos conocimientos en informática puedan tener un espacio personal sin mayor esfuerzo para así poder comunicar sus ideas, trabajar colaborativa y cooperativamente, con muchas personas alrededor del mundo, complementando el aprendizaje con vídeos, páginas web, imágenes, foros y blogs.

mercedes hernandez ardila -

entre las ventajas y bondades de las paginas web podemos ver, descargar y subir archivos, musica, videos e interactuar con los demas, tambien podemos crear nuestra propia pagina web por medio de la programacion en java y lo demas programas que se necesitan para su realización. en fin la web es muy necesaria y util para nuestras vidas.

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5