Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

¿Cuál es su opinión sobre que navegador usar y porque?

Curso: IMPLEMENTACIÓN Y APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN AL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Actividad No. 1 Agenda Virtual No. 1

 

Participar en el Foro:

Procedimiento: De acuerdo   a la información recibida sobre el tema de navegadores responde a la siguiente pregunta:

 

navegadores


¿Cuál es su opinión sobre que navegador usar y porque?

Para opinar, deja tu comentario al final de esta ventana en la opción COMENTAR.

Cordialmente

Equipo docente

77 comentarios

Rodrigo -

Yo he probado todos los navegadores y al verdad que me quedo con opera next,que salio hace poco sin dudas es el nevagedor mas rapido de todos,ya que todos diran que no que es google chrome,pero no opera es el mas rapido y estable.En primer lugar pondria a opera,segundo pondria a google chrome por su sensilles y porque es rapido,tercero pondria a iron con motor de chromium y ahi me quedo firefox es estantoso super lento come muchos recursos encima su interfas y boton es copiado de Opera,ni ablo de internet explorer es horrible cero seguridad...no se para muchos para Wikipedia y para mi,no ahi nada mejor que opera next

Luz Amparo Guerrero -

Yo generalmente utilizo a google en la actualidad este navegador en la medida que tu escribes te va mostrando miles de alternativas de busqueda y son muy rapidas para abrir es cierto cuando se habla de estos buscadores tu encuentras de todo en la red ,pienso que la idea es que nos lleven a paginas que realmente nos sean de utilidad y que nos oriente ahacia otras para ampliar la informacion
amparo guerrero

CLAUDIA VILLEGAS -

Para mi concepto, el navegador a utilizar debería ser Mozilla Firefox, porque es configurable, lo que nos indica que podemos configurarlo para aumentar la velocidad y el rendimiento, además crear varios perfiles dependiendo del que necesitemos y lo mas importante, es un navegador con un alto nivel de seguridad.
Es un navegador con opciones amplias para todo tipo de propósito.

Carolina Calvo -

Buena noche
Pienso que los navegadores se acomodan a las necesidades de los usuarios, cuando buscamos rapidez pensamos en google chrome o mozilla, en el celular se maneja opera ya que funciona fácilmente y la descarga es sencilla pero definitivamente el más usado es internet explorer por que viene predeterminado con Microsoft. Algo interesante para resaltar son las aplicaciones que tiene google chrome

Martha Cecillia Cardona Osorio -

Considero que cada uno de los navegadores tienen sus ventajas, de acuerdo con la finalidad que se les utilice. El navegador ópera no lo conocía, sólo lo he utilizado en esta semana,aunque veo que tiene muchas similitudes con el Google Chrome,considero mejor este último, porque tiene mayor rapidez y, se tiene mayor facilidad de acceso a diferentes aplicaciones.

maryuryquiramaecheverry -

hola profe y compañeros : luego de haber descargado los navegadores sugeridos el google chrome es el mejor, por que me permite tener mas acceso a varias herramientas que me sirven para mi labor docente .

LUZ MARINA GIRALDO MÁRQUEZ -

Después de descargar en mi equipo explorer,ópera,firefox y google crome,y navegar en cada uno de ellos,puedo decir que el mejor, más rápido y con mayores ventajas, es el google chrome,ya que me permite utilizar muchas herramientas útiles que puedo emplear en mi labor pedagógica para enriquecer el proceso de enseñaje.

ivonne -

Los navegadores llegaron y estan aqui para ayudarnos, seria una frase con la cual se podrian definir. Pero creo que a la hora de escober uno, me quedaria con opera por su rapidez y eficiencia, hay otros más sencillos,tal vez con interfaces menos complicadas, tal vez más populares pero opera tiene todo: accesibilidad, maniobrabilidad, elegante y con muchas posibilidades de extension.

María Leticia Galvis -

considero que todos los navegadores tienen aspectos positivos y negativos,pero para mi el navegador mejor es internet explorer porque tiene una gran trasendencia en el mercado,ademas muchas personas lo utilizamos y con el podemos hacer diversas tareas,es un navegador rapido y versatil.

Enla actualidad hemos notado que debido a la competencia es necesario que replanteen este proyecto ya que otros navegadores estan a la vanguardia y quieren quitarle su posicion actual(el navegador mas usado en internet.

Sandra Milena P -

Hasta el momento he utilizado bastante el navegador firefox de Mozila y ha sido muy útil, sin embargo encuentro muy interesante, llamativo y rápido a safari, google chrome también se descarga fácilmente y es un poco más rápido que firefox, el navegador opera no pude descargarlo aunque le insistí repetidas veces.
Creo que voy a seguir explorando el safari...

Sandra Milena Rodriguez -

Después de realiza la practica de instalación de diferentes navegadores, me parece que Firefox mozila es de fácil uso, rápido y tiene diferentes herramientas que facilitan la descarga de documentos y videos.

gladys valencia salinas -

La experiencia que tuve con la actividad me parecio muy buena pues pude comparar y conocer otros navegadores , el opera no me gusto mucho porque no me fue facil cambiar el idioma, el safari no lo conocia ni de nombre y los demas me parecieron mas sencillos de trabajar.

gladys valencia salinas -

El navegador que uso es google chrome ya que me parece que tiene una rapida respuesta, inicia rapidamente desde el escritorio, carga rapidamente los programas de las web y lo mejor tiene traductor en linea

Jhon Jairo J -

Conocer y manejar todos los navegadores, nos da oportunidades variadas de acceder a la información; sin embargo como experiencia personal, google chrome ha llenado más mis expectativas al respecto, es rápido y efectivo al momento de ser necesario. Los otros navegadores los tomó como una segunda opción.

MARÍA LUISA BOLÍVAR -

Es demasiado importante instalar en nuestros equipos los diferentes navegadores, porque de aciuerdo al programa que se esté trabajando se necesitará un navegador diferente y para ahorrar tiempo e incomodides si se tienen ya instalados el programa automáticamente lo sleccionrá.

José Nelson Alvarez -

Hola apreciados compañeros

Efectivamente cada uno de ustedes tiene la razón, es decir cada uno de nosotros puede casarse con un navegador, por su preferencia, porque cargue rápido; sin embargo es necesario que los conozcamos todos para que podamos resolver dificultades técnicas en el momento que se nos presenten.

Entonces la invitación es a descargarlos y probarlos todos.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez

Jose Humberto Flórez -

me parece que sigue siendo google el vuscador mas completo y sobre todo menos complicado para utilizar

Rubén Darío Salazar -

El uso del navegador debe acomodarse al gusto de cada cual. En mi caso me gusta Internet Explorer. No es tan rápido como Mozilla FireFox pero tiene bonita apariencia y es muy versátil. Seguramente al yo bajar otros navegadores -como Mozilla- puede que me familiarice con ellos y así pueda encontrar otras funciones y beneficios. Por ahora del IE yo utilizo su correo electrónico (HOTMAIL) el cual es compatible con su sistema operativo Windows 7. Además empleo el SkyDrive o correo virtual. Bajo de forma gratis su antivirus llamado Microsoft Security Essentials el cual se actualiza todos los dias. Puedo emplear el Windows Media Player o el Windows Media Center para ver videos y uso otras herramientas como los gadgets,la calculadora, Office, Fix, etc. que me permiten sacarle el máximo de provecho.

Deicy Johanna Marin Ospina -

hola compañeros, la verdad cada uno de ustedes tiene unos aportes muy interesantes y teniendo en cuenta la lectura y el ejercicio de los navegadores pienso que sin duda la tecnología es una herramienta maravillosa por medio de la cual podemos conocer el mundo sin necesidad de salir de casa, y aunque se han desechado cosas que en otros tiempos eran muy importantes y valiosas por medio de la Internet tengo la posibilidad de hacer lo mismo que hacia antes pero con mucha mas eficiencia.Por lo menos a mi el tener la posibilidad de utilizar una videoconferencia me permite estar cerca de la persona que mas quiero jejeje. y este es uno de los tantos ejemplos de las cualidades del Internet. Con respecto a los navegadores creo que el mejor es el de google, porque es muy rápido, siempre encuentro lo que necesito y por medio de este puedo ingresar a una pagina para descargar películas en alta definición... se las recomiendo se llama taringa, con este navegador no hay ningún problema para ver las películas. hasta el sábado. Nos vemos.

francia elena acevedo -

Hola, segun los navegadores que he utilizado, el que mas me ha gustado es google, me parece que es mas rapido que explorer y que mozilla

Alba Nelly Ramirez Serna -

hola profe como estas
mirando y consultando algunos navegadores, depronto uno de los buenos puede ser mozilla por lo mas fácil rápido seguro y confiable.
pero yo personalmente me identifico con google, porque es el que siempre he manejado, me parece facil me familiarizo con el lo llamo san google porque me saca de apuros.
estoy informandome sobre los otros navegadores

luisa fernanda castillo suarez -

Definitivamente el mejor navegador es Google Chrome , es rápido agradable, también busca y permite navegar desde una solo barra ; facilitando esto que la búsqueda sea efectiva y con mayor velocidad, sin desconocer la importancia que tienen los otros navegadores, como Internet Explorer, Mozilla Firefox , entre otros puesto que son navegadores que le ofrecen a sus usuarios realizar búsquedas de la mejor manera posible , al igual que Google Chrome también son navegadores gratuitos. Personalmente Considero que cada usuario busca su navegador de acuerdo a las características con que desea encontrar su información.

Ana María Pardo Zapata -

Al realizar la actividad y descargar los diferentes navegadores sugeridos, el que más me gusto fue Google Chrome, pues me permitió navegar en forma rápida y me pareció más práctico y fácil de utilizar; aunque toda mi vida había empleado Internet Explorer, pero de ahora en adelante seguiré navegando con Google Chrome

fervalizpei -

Luego de probar los diferentes navegadores, pude concluir que el mejor es el Mozilla Firefox, ya que es mas sencillo, permite descargar archivos mas rapido y personalizarse como en color, imagenes, etc a diferencia de otros exploradores como : Internet Explorer

Maria Alicia Guapacha Largo -

El navegador que yo utilizo es el google chrome, ya que es un nevagador facil de utilizar, tambien por que es rapido y no se demora tanto en cargar como el mozilla o aveces el opera.

zoraya loaiza -

Eso de navegar para mí es algo complicado. Entiendo que los navegadores son como vehículos que nos llevan a donde queramos, así que el mejor navegador será el que nos lleve más rápido y seguro a donde queremos. Por ahora solo me queda armar viajes para conocerlos y aprender de ellos.

Bernardo López Acosta -

Utilizaba Internet Explorer ya que es el navegador que viene por defecto en mi PC, pero ya conozco Mozilla Firefox y Chrome y no me decido por ninguno de los dos, a mi parecer son mejores que el ya conocido internet explorer.

GLORIA ARISMENDI -

Hice una rápida lectura del abanico de posibilidades de los diferentes navegaores que presenta los videos de YOU TUBE. En mi computadora tengo instalado internet explorer y este presenta algunas dificultades para vajar algunos videos y documentos muy pesados. Para esta práctica instalé Modzilla y veo varias ventajas en ralación con internet explorer velocidad de búsqueda y velocidad y capacidad para vaja videos.

Amparo Giraldo -

Los navegadores que mas o menos he tenido contacto con ellos son google e internet exploret, pero casi no tengo experiencia en sistemas apenas estoy aprendiendo a manejar muchas cosas en el computador por el momento estoy experimentando con lo del correo para familiarizarme con el e irle perdiendo el miedo.

Luz Nelly Ríos Deado -

Mi opinión sobre las herramientas inforvirtuales y en lo relacionado con wl módulo 4 actividad 2 es la siguiente: hice el ejercicio de descargar cada uno de los navegadores sugeridos y la verdad esque todos y cada uno de ellos nos ofrecen grandes ventajas. todo depende de la actividad que estemos desarrollando así mismo podemos escoger el navegador que mas se adecúe a nuestra necesidad.

JOSÉ MARÍA SALAZAR GIRALDO -

¿Cuál es su opinión sobre que navegador usar y por qué?
Usaba: Internet Explorer porque no conocía otra manera de navegar en la red. Ahora uso Google Chrome ya que presenta muchas herramientas rápidas y seguras para navegar.
Sofisticado, rápido, seguro, estable y fácil en la navegación de los usuarios en Internet.

Actividad No. 2
Probemos algunos navegadores.
Realice un comentario en el foro, Navegadores sobre la experiencia adquirida en este proceso.

Definitivamente el mejor navegador por presentación, colorido, rapidez, organización, profundidad en la temática, seguridad y facilidad de manejo es Google Chrome.

Marìa del Pilar Martinez Morales -

En verdad para mi el mejor y màs seguro ha sido Mozilla pues es el tiene mi PC hace mucho tiempo; es asombroso que existan otros como Ôpera; Safari o Google Chrome los desconocìa.
Me gusto Google Chrome fuè fàcil su descarga y su acceso.
Gracias a ustedes es que nos involucramos en esta nueva informaciòn de los distintos buscadores

Martha Cecilia Uribe Castaño -

¿Cuál es su opinión sobre que navegador usar y porque?

Antes me gustaba Mozilla, y Google, ahora prefiero Google Chrome, por su versatilidad, pues permite tener acceso al correo de Gmail de manera inmediata. Así mismo me abre un cuadro de diálogo con mis sitios y/o páginas más visitadas y permite tener acceso a otras herramientas como Docs, comunicaciòn de voz y datos entre otros, lo cual permite interactuar de manera similtánea con un grupo colaborativo, o amigos.


Luz Nelly Rìos Delgado -

Haciendo referencia al navegador que uso y la razòn, pienso que me siento bien usando GOOGLE,pues fuè el primero que explorè y me pareciò muy sencillo y pràctico. La informaciòn llega ràpido y es muy eficàz.De igual manera en la instituciòn nos han dado charlas sobre los demàs navegadores y de igual manera veo la importancia de explorar y aprender màs sobre otros navegadores.

Isabel Cristina -

La navegación se facilita de acuerdo al navegador y a las políticas de cada uno de ellos con respecto al menejo de la información y el tipo de material que presenta. Sus características y modos de operar son similares entre sí. Las diferencias surgen principalmente en la visualización de las páginas, la velocidad y la información que se prioriza.
En mi opinión me gusta mucho Firefox Mozila, es un navegador más abierto en el manejo de la información que presenta y es rápido, ágil, es un navegador vinculado a Netscape, así que es de uso libre y, a diferencia de Internet Explorer (que cuenta con el respaldo de Windows), Mozila tiene fines más educativos y comunitarios.
En general considero que los navegadores que buscan compartir libremente el conocimiento como una construcción colectiva deberían ser nuestra primera opción antes que aquellos que promueven fines de monopolización del mercado.

Sigifredo Acevedo Martinez -

El navegador del cual hago mayor uso es el de Mozila el cual me ha permitido acceder fàcilmente a la informaciòn que he requerido en un momento determinado, manifiesto que desconocia la existencia de otros navegadores como opera.

Beats Headphones -

Yes, you're right. I'm angered.
I think there's a conspiracy out there in the cyber-world against me.
I mean. Seriously!
Oh well.

Mary Luz Mena Hinestroza -

Los navegadores que uso con frecuencia son GOOGLE Y MOZILA, porque son fáciles de consultar, además brindan información amplia.

INES ARISTIZABAL -

EN ESTOS MOMENTOS EATAMOS APRENDIENDO Y EXPLORANDO SOBRE LOS NAVEGADORES QUE EXISTEN EN MI CASO SOLO CONOCIA MOZZILLA Y EXPLORET. eSPERO SEGUIR APRENDIENDO MUCHAS MAS COSAS QUE DESCONOZCO EN ESTOS MOMENTOS Y SEGUIR ADELANTE . mUCHAS GRACIAS PROFES.

NIDIA ELSY HENAO -

me `parecio espectacular Firefox Mozzilla presenta mucho contenido,en vario idiomas,su reseña historica. Muy amplio para una mayor informacion.

profebernardo -

Tengo contacto.

luisa ines maya -

hola querido profe:en este momento ealizo el ejercicio de observar este otro navegador opera y al momento de descargar fue lento diferente a mozilla mucho mas rapido,pero observo gran variedad de sitios, herramientas de ayuda y para nuestro trabajo,consultas, con mas tiempo podre realizar comentarios mas profundos. gracias por su comprension luisa.

Doris Valbuena Carreño -

Hola amigos, he leido algunos comentarios y la verdad es que estamos aprendiendo, experimentando y trabajando con estos navegadores para tener criterios, màs conocimiento de sus funciones y posibilidades. Seguramente ahora que los hemos instalado y seguramente hemos dejado algunos en nuestros equipos, los vamos a usar y ese ejercicio nos llevará a tener bases más reales de comparación. Muchas gracias a los profesores por la paciencia y disposición para llevarnos a mayor conocimiento y comprensión.

NIDIA ELSY Y CLEOTILDE. -

Nos parece muy practico el navegador Firefox mazila porque sube fotos,informacion metereologica,supervelocidad.

Patricia Martìnez -

el correo electrònico nos ofrece una gran gama de posibilidades que favorecen y agilizan nuestras necesidades de comunicaciòn.se ha convertido en una de las herramientas de comunicaciòn màs importantes de la actualidad.porque posibilita la coversaciòn simultànea desde diferentes partes del mundo;con variados receptores ademàs de favorecer el trabajoen equipo en un tiempo real

luisa ines maya -

En relacion con el navegador mozila megusto por su instacion es rapaida y de facil asceso para encontrar informacion, es muy completa, da seguridad y es sencillo.

sigifredo acevedo martinez -

Buenas noches con respecto al ejercicio el navegador que en este momento me parece el más óptimo es mozila firefox ya que su evolución viene desde los inicios de los navegadores dandole asi experiencia en este campo y fuerza en la red la cual se puede notar ya que es el navegador mas veloz y eficaz que podemos enccontrar y va de acuerdo a nuestras necesidades.

alba marina betancur castaneda -

buenas noches losnavegadores que utilice fueron mozilla firefox rapido facil internet exploreres muy lento y google chrome es mas rapido





José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Mercedes y Adriana

Excelentes aportes no sólo por la experiencia compartida en relación con el uso de los diferentes navegadores, sino también por los datos adicionales que nos ha suministrado Adriana, noten ustedes qué rico como podemos aprender entre todos, de forma colaborativa y cooperativa... A esto es que llama la virtualidad, a interactuar, a compartir...

Muy bien felicitaciones a todos por sus aportes y por hacer de este ejercicio algo distinto.

José Nelson Alvarez
Docente

Adriana -

Buenas noches!

Después de realizado el ejercicio, me dí a la tarea de investigar el orígen de los navegadores y su utilidad, acompañado de la práctica y algo que me llamó la atención fue que al principio Windows no tenía navegador propio, además que el primer navegador fue Mosaic, superado por Netscape Navigator, sobre el que se construyeron las bases que dieron origen a Mozilla Firefox, el navegador que más me gustó por su velocidad y rendimiento, además sigue los criterios de la W3C. Este navegador es muy fácil de usar.
Gracias y felicitaciones profesores, la actividad me pareció enriquecedora.

Adriana -

Continúo: y ¿porque necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos, doc, necesitamos hacer uso de un navegador para poder ver archivos html y php, entre otras extensiones usadas en la red.

Adriana -

Muy buenas noches!
Primero que todo quiero hacer un comentario sobre el significado de navegador web o de Internet, ya que tenía confusión entre este término y buscador. Como resultado obtenido encontré: un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet.

Mercedes Hernandez -

Buenas noches,
Los navegadores que instale fueron Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y safari, todos los utilice navegue en ellos, los dos que mas me gustaron por su velocidad, rapidez y también por lo fácil de usar fueron mozilla firefox y google chrome , aunque los demás navegadores son muy buenos pero para mi gusto estos dos son mucho mejor

Euclides Murcia -

Buenas tardes Doris Valbuena Carreño.

Tu opinion sobre los navegadores es muy pertinente, y efectivamente el ejemplo de la aerolinea me parece muy coherente, ya que lo importante es usar el que uno mejor opere y con el que mejor se sienta.

Felicitaciones por el comentario

Euclides Murcia -

Hola Gloria E.
Si comparto la idea , ami me parece que ambos son buenos, pero I explorer es un poco mas lento, y pesado para el sistema Operativo.
Gracias por tu comentario

Anónimo -

Maria Eugenia.
Es bueno que nosotros aprendamos de donde se originó el Internet, y la importancia de conocer varios Navegadores o Browser.

Euclides Murcia -

Bienvenida Patricia Helena Martinez.
Te cuento un poc de historia de internet explorer, este navegador no venia con Microsoft Windows, lo habian hecho aparte unos ingenieros, diriamaos que Casi fue robado por Microsoft, y de alli en adelante lo usan para El sistema Operativo Windows.
De hecho es bueno pero en algunas ocasiones se torna muy , pero muy lento.
Por este motivo Firefox se metio en el mercado muy rapido.
Felicitaciones por tu comentario

Euclides Murcia -

Saludos Patricia Helena Martinez.
Te cuento un poc de historia de internet explorer, este navegador no venia con Microsoft Windows, lo habian hecho aparte unos ingenieros, diriamaos que Casi fue robado por Microsoft, y de alli en adelante lo usan para El sistema Operativo Windows.
De hecho es bueno pero en algunas ocasiones se torna muy , pero muy lento.
Por este motivo Firefox se metio en el mercado muy rapido.
Felicitaciones por tu comentario

Euclides Murcia -

Martha.
El ejercicio realmente buscaba que ustedes pudieran manejar diferentes tecnologias en software para el acceso a Internet.
Como tú , muchas personas piensan lo mismo, el Mozilla es un buen navegador, y cuenta con caracteristicas como las que ya mencionaste.

Felicitaciones

Euclides Murcia -

hola Martha.
El ejercicio realmente buscaba que ustedes pudieran manejar diferentes tecnologias en software para el acceso a Internet.
Como tú , muchas personas piensan lo mismo, el Mozilla es un buen navegador, y cuenta con caracteristicas como las que ya mencionaste.

Felicitaciones

Euclides Murcia -

Fernando, la verdad es que este navegador es muy interesante, la idea es que cada uno de estos tiene sus propiedades.

Euclides Murcia -

Buenas tardes para todos.Me parece que se han portado muy bien en la actividad propuesta con metodologia virtual.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Gloria Elcy y Doris

Considero cómo lo han manifestado sus compañeros anteriormente la idea con los navegadores no sólo va en gustos, también depende del tipo de aplicaciones que estemos visualizando, por ejemplo algunas páginas no se ven con determinados navegadores.

Hasta ahora va punteando el modzilla, sin embargo insistimos que es bueno tenerlos instalados todos, en cualquier momento podríamos necesitarlos.

Un abrazo y gracias por sus aportes.

José Nelson Alvarez

Doris Valbuena Carreño -

Bueno... Despues de instalar los navegadores safiro, opera. mozilla
( lo tiene este computador), e ingresar a la página del Ministerio puede darme cuenta que a safiro se le dificultó un poco... pero lo encontró, o sea, en primera instancia se dificultó el enlace.
La presentación de opera está buenísima para aprender inglés... y por los demás encontré mucha similitud, todos sirven para lo mismo, tienen casi igual velocidad, pestañas y funcionessimilares.
Entonces me doy cuenta que es realmente cuestión de gustos, de elección y de costumbre al usar uno u otro navegador.
Ah, de Sáfiro me gusta que si por ejemplo yo voy a un sitio con frecuencia entonces aparece como Top sites, eso me pareces que es una ventaja en rápidez.

Doris Valbuena Carreño -

Mi opinión sobre que navegador usar y por qué?
Uno recomienda lo que conoce y en ese sentido como he usado el Internet Explorer y me ha servido mucho para buscar y lo hace a una buena velocidad, he bajado música con alguna facilidad, he visto videos, me lleva rápido al correo y al facebook, entonces para mí ese navegador es bueno y puedo recomendarlo
Creo además que todo depende del gusto y de qué tanto hayamos cacharriado en el navegador, de la costumbre también. Es como las diferentes aerolíneas pero todas nos llevan al sitio que creremos en casi el mismo tiempo en condiciones normales.
El segundo navegador que he usado es Mozilla y no los encuentro muy parecidos.

Gloria Elcy Fernandez Hurtado -

Bueno y o tengo en mi computador instalado internet explorer y moxila firefox y ambos me parecen buenos a la hora de buscar información, aunque es mas rapido y agil mozila, creo que es mas recomendable a la hora de trabajar te puede dar mas opciones.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola María Eugenia y Gloria...
Es probable que ya conocíamos uno u otro navegador... Pero el ejercicio consiste en que nos demos a la tarea de descargar, instalar y probar otros navegadores y que probemos cuál es más ágil, cuál carga más rápido...

Qué tal entonces sí hacemos el ejercicio y nos cuentan a todos cuál es el que mejor es dio resultado?

Se animan?

Un abrazo

José Nelson Alvarez

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Patricia,

Qué bien, me gustó el ejercicio que hiciste... La tarea de descargar, operar y sacar conclusiones entre todos los navegadores les permitirá visualizar agilidad al cargar la página, determinar qué aplicaciones se ven con x o y navegador.

Muy bien felicitaciones.
José Nelson Alvarez Carvajal

Gloria Ospina -

El navegador que uso en el momento es mozilla, ya que es con el cual estoy más familiarizada.

Maria Eugenia -

Desconocía el desarrollo de la red. Fue bueno conocer esto y reafirmar la importancia de las redes en la comunicación como un medio rápido y masivo.

Patricia Elena Martinez Cardenas -

Primero felicitarlo por la programaciòn del ejercicio, ya que fuè muy pràctica y productiva.
Teniendo en cuenta que desconozco mucho solo el tema de los Navegadores y sus mùltiples servicios, considero que el FIRE FOX MOZILLA, es el navegador màs completo por su Fàcil instalaciòn, presentaciòn llamativa, publicaciòn en diferentes idionas, Area especial de prensa, en si su fàcil y àgil manejo. En cuanto al SAFARI 5 , pude notar que su instalaciòn fue muy Lenta a comparaciòn de los demàs, se que me queda como tarea seguir explorando e ir conociendo poco a poco todos los servicios y ventajas que posee.
En cuanto al Navegador OPERA no pude captar bien los servicios y ventajas que posee, ademàs todo aparece en Inglès y no pude cambiarle el idioma.

Patricia Elena Martinez Cardenas -

Hola Profe:
segùn algunos estudios recientes MICROSOFT ha perdido terreno frente a FIREFOX MOZILLA; porque este ùltimo se encargò de abrir nuevos e inesperados espacios de macrocomunicaciòn. Es asì, como se masificò el conocimiento tanto Cientìfico, cultural y acadèmico. Ayudando de esta forma a la democratizaciòn de la educaciòn y permitiendo la colaboraciòn entre los induviduos.
Lo anterior como resultado de su fàcil acceso y servicios que presta: diseños gràficos, sonidos, capacidad de audio y video, convergencia de los medios de comunicaciòn con la tecnologìa digital. Ademàs de ello el hecho de ser gratuito,seguro y velòz.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Martha
Gracias por compartirnos tu experiencia con los navegadores, con ello podremos sacar conclusiones en relación con el mejor tipo de navegador.

Tengamos en cuenta que dependiendo del tipo de actividades que desarrollemos se requerirá de un tipo adecuado de navegador, lo valioso es que los tengamos todos y que sí alguna aplicación no se visualiza con un navegador podrems probar el otro.

Estoy invitando a los demás para que opinen y dejen evidente qué piensan y cómo les fue antes de liberar la tercera actividad relacionada con BASES DE DATOS

Un abrazo

José Nelson Alvarez
Docente

martha janeth muñoz t -

segun el ejercicio planteado y realizado pude constatar, que para aquellas personas que iniciamos con el uso de la tecnologia atraves de las tics, el navegador mas accequible seria mozila firefox , donde pude observar que permite descargar videos,imagenes de forma mas sencilla. ademas tiene caracteristicas como: velocidad rapida, restauracion de sesiones, limpia historiales baja menos virus entre otros.
El navegador safari no lo conocia , lo pude descargar y realice el ejercicio de la tarea y siempre me indicaba que buscara dicha direccion en google, pero pude notar caracteristicas tales como:maneja tecnologia mac, todos los equipos que pueden funcionar con este son de tecnologia aple, sirve de buscador de mapas, yahoo,youtube, wikipedia, noticias internacionales locales y la pagina tunes entre otras.
El navegador opera se me dificulto su descarga y no pude trabajar sus caracteristicas lo poco que lei no me dejo cambiar de idioma.
agradeciendo por esta actividad abrazos

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Fernando

Efectivamente, primero debemos descargar y ensayar - probar cada uno de los diferentes navegadores: Modzilla, Safari, Opera, Google Chrome e Internet Explorer, son gratuitos y nos permitirán tener variadas opciones.

Entonces una vez que los ensayes y valores cada uno de ellos puedes venir y darnos la opinión al respecto.

Un abrazo y ánimo a todos para que participemos de este foro virtual en el curso de TICs

José Nelson Alvarez Carvajal
Docente

fernando vasquez -

coorrección anterior el navegador que uso es explorer por que me parese rapido y facil de usar pero probare otros y asi poder dar una opinón más acertada.

fernando vasquez -

el navegador que uso es google, por que me parese que es más facil y rapido con buenas opciones de busqueda.