Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

¿Y qué piensas sobre la evolución histórica de la Internet?

Curso: IMPLEMENTACIÓN Y APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN AL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Actividad No. 3 Agenda Virtual No. 1

Actividad No. 3
Haga un comentario sobre la Historia de Internet.

internet

Para opinar después de haber visto los videos sugeridos en  la opción RECURSOS haga click en comentar al final de esta ventana

https://sites.google.com/site/innovaciontics/actividades-navegadores/recursos-navegadores 

58 comentarios

Luz Amparo Guerrero -

Esta informacion es inmportante porq ha sido la busqueda del hombre por acercase a la tecnologia y ponerla al servivio de si mismo sino del resto de lahumanidad al rededor del mundo. aparte muestra de ocmo la creatividad y la investigacion del hombre con el manejo de informacion que le ha genrado tambien resultados economicos que han entrado a competir ya que es un negocio lucraticva el fin de los medios es de que esten al servivio del hombre y para el hombre.
amparo guerrero

Carolina Calvo -

Buena noche
El hombre en su anhelo de superación construye elementos que con el paso del tiempo se convierten en indispensables, la internet no es la excepción, en sus inicios con fines militares y posteriormente de comunicación evolucionó no solo visualmente sino que se expandió llegando a ser la red mas amplia que permite con un clic viajar alrededor del mundo, conocer información de cualquier ámbito, visitar sitios creados por otras personas, descargar cualquier tipo de archivo y aplicaciones y un sin numero de actividades. A partir de personajes visionarios ha evolucionado y lo seguirá haciendo, por ahora podemos decir que se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los ámbitos de la humanidad.

CLAUDIA VILLEGAS -

Es impresionante la evolución que ha existido en la Internet desde sus orígenes; teniendo en cuenta que solo era agradable para un cierto grupo de personas que poseían la necesidad de utilizarla, y esas mismas personas en su pasión por los sistemas fueron quienes desarrollaron software en todos los ámbitos para hacerlo además de útil, agradable y de este modo convertirla en un autentico medio de comunicación masivo e interesante para los usuarios.
Y vemos que cada día la Internet avanza a pasos agigantados presentando nuevos elementos para un adecuada utilización, de acuerdo a nuestras necesidades.

maryuryquirama -

la internet es una herramienta muy importante para todos en este siglo de globalizacion donde todo esta al alcance de la mano y con solo un clic podemos tener acceso a toda la informacion disponible en la red.Hay que reconocer que como docente este avance tecnologico nos proporciona herramientas que facilitan nuestra labor.

LUZ MARINA GIRALDO MÁRQUEZ -

La invención del internet surgió a partir de una necesidad del ser humano de dar mayor agilidad a la comunicación.Cada nuevo avance en materia de tecnología, no aparece de la nada, siempre toma como base lo creado, buscando hacerlo mejor, más práctico y generalizar más su uso.Internet, no ha terminado de evolucionar y su historia, nos demuestra que no hay nada imposible, y que una pequeña idea se puede convertir en un gran invento, proyecto y empresa.
Nadie debe estar aislado de la tecnología y mucho menos nosotros como docentes, si consideramos que nuestros estudiantes están ávidos de usar esta herramienta, pero en ocasiones no están bien direccionados y pueden usarla de manera equivocada o hasta riesgosa. Es allí donde nosotros tenemos que orientarlos y llevarlos a sacar el mejor provecho de este medio.

Martha Cecilia Cardona Osorio -

Es indiscutible reconocer que el Internet es uno de los avances de la tecnología que han tenido un mayor impacto en la humanidad, pues si en un principio fue para tener mayor agilidad en la comunicación, en la actualidad, lo vemos inmerso en muchos aspectos de la vida y, en la educación si que ha tomado gran importancia,de ahí que como docentes debemos estar abiertos a todas las posibilidades que éste nos brinda.

ivonne -

No dejo de admirarme, de lo rápido que la red se ha "extendido" tan solo en un poco menos de dos décadas, de como el internet ha tomado un lugar imprecindible en nuestras vidas, aquí uno se pregunta cómo pudimos estudiar, comunicarnos, mantenernos informados y hasta entretenidos, antes de la llegada de Internet? sí yo se que muchos tendran respuestas para estos interrogantes, pero si miramos el antes y el después de la aparicion del internet, no podemos menos que preguntarnos ¿qué viene entonces en cuestion de tecnologia para la humanidad en las proximas dos décadas? ya estara algun multimillonario sentado con un equipo de jovenes innovadores planeando como impactar todas las áreas de nuestra vida a traves de algúna nueva innovacion o hasta con un revolucionario invento?

Maria Leticia Galvis -

la internet ha sido una de las creaciones de los grandes genios ya que es un medio de comunicasion,con esto se logro que las persona pudieran comunicarse abriendo caminos desde sitios muy apartados.
con la internet se globalizo el mundo.

Sandra Milena P -

El internet ha sido uno de los inventos más útiles y que se ha masificado en menor tiempo, con el surgimiento y expansión del internet se ha cumplido el sueño de Bill Gates de que hubiese un ordenador en cada casa utilizando Microsoft, de esta manera se ha logrado reemplazar el servicio postal haciéndolo más rápido y económico, además de permitir una comunicación casi en tiempo real con apliaciones multimedia de audio y video impensables años atrás. Definitivamente el avance tecnológico no se detiene.

Sandra Milena Rodriguez -

Es interesante conocer como con el tiempo ha ido evolucionando el Internet, Me parece un gran avance tecnológico que permite buscar y compartir información y posibilita mayor interacción entre todas las personas y comunidades lo que facilita acceder a diferentes herramientas y así poder realizar una mejor practica educativa.

gladys valencia salinas -

ES bueno saber como ha ido cambiando la historia del internet, me parece interesante si lo sabemos utilizar y si en verdad aprendemos a utilizar todas las herramientaas que este nos ofrece ya que la mayoria de las personas utilizamos sus herramientas en 1% y eso que es mucho.

Jhon Jairo J -

Nos hemos apropiado tanto de la internet, que hoy pensamos que los años a nuestro servicio han sido muchos, y son aproximadamente 15 años los que han permitido que éste gran fenómeno de la tecnología cambie radicalmente nuestra vidas; hoy los sobres, el mensaje físico, los telegramas y demás, en la mayoría de los casos, han dado un paso al lado, y nos hemos adentrado al mundo de la internet, donde decisiones trascendentales de cualquier tipo se toman, se escriben y se manejan a través de la virtualidad.

José Nelson Alvarez -

Hola Alba, Ana, Deicy, Francia, José, Luis Fernando, María Alicia, Rubén, Zoraya...

Gracias por tomarse el tiempo de opinar en relación con el tema de la Historia de la Internet y los múltiples beneficios que han traído y traerá el uso de la RED en la educación.

La intención ahora no sólo es saber qué existe esta herramienta, es explorarla, conocerla a fondo, buscar los múltiples usos que podríamos aprovechar con esta herramienta en las instituciones educativas, máxime que el gobierno nacional está empeñado con el Plan Nacional de TICs de su masificación.

La idea entonces es que nos convirtamos en exploradores asiduos de esta herramienta.

Cordialmente,
José Nelson Alvarez Carvajal

MARÍA LUISA BOLÍVAR -

La creación del internet es uno de los inventos más grandes del ser humano, en él se refleja las necesidades sociales del ser humano, por lo que día a día se agregan nuevos elementos todos con el objetivo primordial de facilitar y suplir las necesidades de el tipo de sociedad en el que se desenvuelve el ser humano.

Jose Florez -

el internet es un sistema que ha traido a travez de los años grandes beneficios fundamentales debido que a través de el se puede tener acceso a consultas de diferentes indole y a todas las personas sin importar el tipo de oficio que ella desempeñe.

Alba Nelly Ramirez Serna -

Hola Profe
El internet fue creado mas o menos en los años 60. La internet surgio de un proyecto desarrollado por Estados Unidos,para apoyar a las fuerzas militares,creando una red en varias partes del pais, para poder estar informados de un posible a taque de Rusia.
En 1969 se creo una red y se llamo ARPANET, esta red fue creciendo y abrio al mundo y a cualquier persona posibilidades para comunicarse, de igual forma fue utilizada por el gobierno y las universidades,con fines académicos y de investigación.

Rubén Darío Salazar -

En la breve historia del internet que se hace conocer en los videos, se observa una batalla entre Netscape y Microsoft. Aunque Microsoft se impone, luego es derrotada por Google y sus filiales. Microsoft sigue avante pero hay compañías que ofrecen software gratis creando competencia a MSN. Es curioso cómo el internet fue empleado en sus inicios por los militares norteamericanos en la guerra del Golfo, lo que seguramente contribuyó a su popularidad.

Deicy Johanna Marin Ospina -

Buenas noches, bueno en el blog de navegadores exprese lo agradable que es para mi el Internet y su evolución, pienso que es fundamental en especial para ir a la par con los estudiantes en nuestro caso de docentes.

francia elena acevedo -

El internet es una herramienta muy importante y se ha vuelto casi infaltable en nuestras vidas, desde lo casero ha ayudado a acortar distancias, a obtener información mas confiable y actualizada, a nivel de enseñanza nos permite que podamos mostrarle a los niños, en mi caso de primaria, informacion actualizada, imagenes de apoyo, etc,con lo cual les permite llegar a conocimientos que a veces ni en libro se encuentran tan llamativos como en este medio

luisa fernanda castillo suarez -

Unas de las características del ser humano es la evolución y esa evolución es la que nos ha conchabado para realizar grandes avances en la sociedad y con ellos grandes cambios; el internet una herramientas que le permite al ser humano innovar, crear, a pensar, a desarrollar y de esta manera llevando nuestras mentes a evolucionar cada vida en nuestro diario vivir.
Como docentes es de importancia llevar a nuestros estudiantes a que no piensen que el internet es solo un beneficio, un buscador, un pasatiempo; más bien orientarlos a que es una herramienta que le permite al ser humano estructurar su pensamiento de manera positiva, para que de esta manera afronten esos restos satisfactoriamente y de igual manera logren desarrollar mentes abiertas haciendo la diferencia a través del internet.



Ana María Pardo Zapata -

Vemos como el Internet ha sido un invento muy importante del hombre al igual que la bombilla, máquina de escribir, aeroplano, teléfono, entre otros, que ha mejorado la calidad de vida de las personas, ya que brinda grandes beneficios como acortar tiempo, distancias y es de fácil acceso para el 90% de la población.
Además, ha ido evolucionando con el fin de mejorar cada día más, pues al principio su uso era muy limitado; en la actualidad vemos como lo utilizan millones de personas para comunicarse con personas de todo el mundo; buscar información; compartir información con otras personas, entre otros.

fervalizpei -

Acerca de la historis del internet, se puede resaltar como estudiantes sin haber culminado sus estudios profesionales, crearon esta herramienta tan importante que globalizo al mundo, permitiendo asi que se realice comunicacion en tiempo real entre cualquier persona, independiente del sitio donde se encuentre

Maria Alicia Guapacha Largo -

Fue muy importante conocer el sistema de la red, por que permitio avanzar en las comunicaciones y genero un gran espacio para toda la gente ya que antes se creia que solo era pa los academicos y los cientificos y aora toda persona puede acceder a comunicarce con otras personas.

zoraya loaiza -

Me encantó cuando dicen que unos locos con muchas ideas se decidieron a retar a la Internet, pues la verdad creo que sólo los que rompen esquemas pueden lograr llegar lejos. Nuestro reto es que estas nuevas tecnologías se hagan parte de nuestra labor, que se vuelvan cotidianas y que todos tengan fácil acceso a ellas.
Ellos querían entrar a todos los hogares, a la vida de todas las personas, lucrarse de ello, nosotros debemos verlo como la mejor herramienta, como nuestra mano derecha.

Bernardo López Acosta -

Como docente pienso que la Internet es la mayor revolución en las comunicaciones y la educación que el hombre ha realizado hasta el momento, ha sido el caracter neutral, de quienes lucharon desde sus inicios para que hoy día disfrutemos de una Internet neutral y libre de las pretenciones de algunas compañías, por el cuál el uso de la Internet se ha masificado y adquire un rol tan importante en nuestras vidas. Estamos en un momento crucial que marcará el futuro de las próximas generaciones, espero que estas, disfruten de la libertad de información de las cuales hoy en día disfrutamos. Muchas gracias por el material estuvo genial el vídeo.

GLORIA ARISMENDI -

Uno de los aspectos que me pareció curioso en los videos sobre la historia del internet fue la pregunta sobre cuál o cuáles inventos escogerían los hombres del futuro como el que más cambio el curso de la historia.
Indudablemente, en lo personal yo me quedaría con el internet, su caracter público,y la posibilidad de poner a grandes velocidades multiciplicidad de información hizo que se democtratizará el acceso a ella.

Hoy la información es de todos y para todos y esto de alguna manera modifica el fin inicial para cual fue creado esta tecnología.

El internet ha cambiado la perspectiva comunicacional como nunca antes la historia y esto en invaluable en el curso de la historía.

GLORIA ARISMENDI -

Sobre la historia de internet me parece bastante asertiva la pregunta de quien hizo uno de los videos ¿ en el futuro cuál de los inventos que han sido significativos en la historia del hombre serían determinados como los más importantes?.

En lo personal consideraría que nada se compara con la invención del internet y todas las posibilidades tecnológicas que han puesto al lenguaje y a la información al alcance de todos y a una velocidad que no hubo alcanzado en todo lo que lleva de su uso.
Si bien el internet tuvo en sus inicios objetivos políticos y militares(persisten hoy) se le concede como valor agragado su caracter público

Amparo Giraldo -

En estos momentos es muy importante
estar disfrutando del internet como una herramienta muy valiosa en nuestro que hacer diario, nos genera conocimiento tanto individual como grupal. Existe gran variedad de navegadores que nos abren las puertas y con un solo clic llego a muchas partes, a las cuales me sería difícil acceder, conozco gente de todo el mundo.
Profesores gracias por facilitarnos esas herramientas tan valiosas para nuestro aprendizajes y poder aplicarlo a con los demás.

Luz Nelly Ríos Deado -

comentario sobre la historia del internet.

Que sería el mundo en estos momentos sin internet?.pienso que es la mejor creación que el hombre ha podido crear, pues con la internet vemos como el mundo ha cambiado en lo social, económico y cultural. Desde lo educativo es realmente la mejor herramienta que se ha creado a través de la historia, pues los jóvenes ven en la internet la mejor manera de acortar distancias, de conocer otras culturas. En resúmen con el invento de la internet el mundo a traspasado todas las barreras y horizontes que nunca se hubiésen imaginado.

JOSÉ MARÍA SALAZAR GIRALDO -

Actividad No. 3
Haga un comentario sobre la Historia de Internet.

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
Es una herramienta ágil, completa, versátil y sofisticada puesta al servicio de la humanidad. La creatividad y deseos de invención de cosas útiles y novedosas para la humanidad finalmente son obtenidas a base de esfuerzo, dedicación y sobre todo la unión de ideas sin egoísmo y deseos de servicio.

Martha Cecilia Uribe Castaño -

Comentario sobre navegadores

Este, es de la actividad dos del módulo cuatro, pero no encontré el link, por eso lo ubico en este, sitio.

Definitivamente, hay que reconocer como estas herramientas han contribuído a mejorar los procesos de autoaprendizaje, y han generado posibilidades de obtener información actualizada, de manera ágil, divertida y muy dinámica. La experiencia con los navegadores ha sido productiva, y satisfactoria, cada uno tiene sus bondades. He sido afortunada al tener acceso a los 3 que enuncian en al video; primero fue Explorer, luego a Firefox de Mozilla lo conocí gracias a mi trabajo con la Universidad Tecnológica. A Google Chrome lo conocí a través de mi Hija que está estudiando Periodismo en la UCPR y lo instaló en casa, y ahora gracias a ustedes, mis profesores en el curso de Tics, he conocido mucho más las bondades de él, creo que por ahora sigo utilizándolo.

Martha Cecilia Uribe Castaño -

Comentario sobre la Historia de Internet
Teniendo en cuenta los beneficios que ha brindado a la humanidad, la apariciòn de Internet, como opciòn de red de comunicación, lo mínimo que debemos hacer, quienes hemos sido y aun somos sus usuarios, es conocer su historia, la cual se remonta a finales de los años 50s, donde aparecen las más remotas versiones de ésta maravillosa iniciativa. No queda sinó reconocer la genialidad de esos "cerebros" que han podido no solo dar los primeros pasos para esta brillante idea, sino a quienes han ido perfeccionándola.

Isabel Cristina -

Me impresionó mucho de los videos ver cómo la genialidad humana y la curiosidad llegan a lograr medios tan poderosos como Internet. También me impresiona que esta misma naturaleza humana sea la que procure manejar esta genialidad en beneficio de pocos, como posibilidad de manipulación y poder monopolizador.
“La Información es poder”, escuchamos constantemente; de modo que el emisor y más aún el regulador de esta información es el “poderoso”. Eso me atemoriza un poco, me hace preguntarme ¿Qué hace Internet de nuestra sociedad?... Me quedé muy pensativa el día que los vi, hoy revivo esa sensación.
Finalmente me quedo con la certidumbre de sentirme convocada a intervenir este espacio de intercambio de información de un modo constructivo y educativo.

Sigifredo Acevedo Martìnez -

El Internet ha jugado un papel de gran trascendencia en el desarrollo de las actividades del ser humano ya que ha permitido la aplicaciòn de los conocimientos adquiridos a travès del discurrir històrico de una manera àgil y concreta.
El internet ha conllevado a elevar el grado de competitividad de las sociedades, exigiendo unos cambios fundamentales en los paradigmas que hasta ese momento predominaban.

Mary Luz Mena Hinestroza -

El internet se creó desde hace muchos años; siendo ésta una red de computadores en el mundo que i
ntercambian información.La invención de esta red ha sido de gran importancia para las comunicaciones y el desarrollo tecnológico de la humanidad. En el campo de la educación ha sido una herramienta fundamental en la generación del conocimiento.

Nidia Elsy Henao -

Me parece muy avanzada la historia de internet,es muy importante cada dia su evolucion para la comunicacion con las demas personas y poder obtener todos los conocimientos para nuestro desarrollo como ser social.

luisa ines maya a. -

Fuè el invento del telegràfo quien contribuyera a revolucionar lo que hoy estamos disfrutando la internet, y que en aquellos años solo podian asceder los investigadores , cientificos e intelectuales, hoy esta àgil herramienta esta al servicio del mundo y gracias al señor LICKLIDER en el qaño 1962 dando su concepto sobre red y que con sus colaboradores logra establecer el trabajo en red, mas tarde en el 68 desarrollan paquetes llamados procesadores de mensajes de interfaz; En el 72 se hace una demostracion del correo electronico teniendo como base a ARPANET como pionera de la comunicacion.

Ines Aristizábal -

Profesor nelson me pareció muy interesante el tema y los videos sobre los avances tecnologicos y lo de crear el correo en gmail.Me propuse y he logrado crearlo Estoy muy positiva y se que vamos a salir adelante para crear nuestro blog y compartir con muchas mas persona. Felicidades

sigifredo acevedo martinez -

Con la historia del internet nos damos cuenta que cada vez es más facil acceder a la información que antes era muy conplicada gracias a el y la misma guerra conlleva a mejorar y actualizar sus bases de datos para no perder la competencia q existe entre los navegadores. los benificiados somos nosotros que cada dia tenemos mas herramientas para interactuar en un mundo competitivo

Anónimo -

Con la historia del internet nos damos cuenta que cada vez es más facil acceder a la información que antes era muy conplicada gracias a el y la misma guerra conlleva a mejorar y actualizar sus bases de datos para no perder la competencia q existe entre los navegadores. los benificiados somos nosotros que cada dia tenemos mas herramientas para interactuar en un mundo competitivo

alba marina betancur castaneda -

inicialmente la navegacion se le poca importancia y en las ultimas decadas se a visto la necesidad
de interactuar y navegar con el mundo entero

alba marina b -

etancure

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola María del Pilar, Mercedes y Adriana...

Gracias por sus últimos aportes a este foro de discusión, efectivamente todos y cada uno de ustedes han generado la reflexión necesaria y tal como lo manifiesta Adriana al final muchos de nosotros desconocemos o desconocíamos sobre la historia y la evolución de esta herramienta... En tal sentido tendremos que ser nosotros como multiplicadores del proceso los que tendremos que contarle a nuestros estudiantes de dónde viene este servicio y hacia a dónde apunta; además de hacerles ver las bondades, ventajas y peligros que se corren con una mala utilización.

Un abrazo y nuevamente gracias por tomarse el tiempo de seguir este tema de discusión.

José Nelson Alvarez
Docente

Adriana -

Hola a todos!

La apertura generada por Internet en el campo de la participación social, en la generación del conocimiento, individual y grupal, su impulso en el aprendizaje, la investigación, el comercio y la producción, claves en el desarrollo científico y tecnológico, es amplísimo; aspecto que favorece mi desempeño docente, pero que me situa frente a los grandes retos y desafíos de la educación. Es indispensable estar al día, o al menos tener buenas nociones sobre la nueva tecnología para responder con eficacia en la formación de nuestros estudiantes que, si bien, manejan mejor que nosotros internet y los nuevos medios tegnológicos, en muchas ocasiones hacen mal uso de ellos y desconocen su evolución.

Hna. Adriana Cárdenas

Mercedes Hernandez -

Buenas Noches
Es un sueño hecho realidad donde solo unos cuantos podían acceder al internet y los mas pilosos investigaron creando navegadores que abrieron puertas a todas las partes del mundo dando un paso enorme a la tecnología y a los avances científicos impulsándonos a capacitarnos a los docentes para facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos dando en ellos un pensamiento innovador.

Anónimo -

Son muchos los investigadores que se han intersado en permitir el esparcimiento de esta red por todo el planeta, alterando procesos comunicativos, económicos, sociales, tecnologicos entre otros; teniendo como propósito esencial el incremento de la demanda de usuarios independiente de las múltiples versiones, ordenadores, paquetes, o redes a lo largo del tiempo.

Maria del Pilar Martinez Morales -

En todos los navegadores podemos ver las páginas e interactuar con su contenido, como lo dice el video es una guerra, ha sido una década donde el internet explorer ha desbancado otros navegadores; pero en mi opinión desde el año pasado navego en Mozilla es más sencillo y rápido.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Doris y Gloria Elcy

Gracias por sus comentarios en relación con el tema, ahora bien, sí desean conocer más información recuerden que en el enlace RECURSOS de la actividad No. 1 aparecen más videos y textos:

https://sites.google.com/site/innovaciontics/actividades-navegadores/recursos-navegadores

En tal sentido sí desean seguir visualizando otros detalles sobre la historia pueden acceder por el enlace anterior.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez

Doris Valbuena Carreño -

Hasta ahora solo he visto el video sobre la historia del Internet y quede con la impresión de que se cortó sin haber terminado.
Me llamó la atención de toda esta competencia de investigación y económica, que finalmente se haya podido beneficiar mucha población al acceder a esta red de comunicación. Eso para la adquisición de información las posibilidades de aporte e intercambio del género humano es bastante significativo.Y bueno, en este sentido es casi un compromiso conmigo misma buscar más información a través de este medio sobre la historia del Internet.

Gloria Elcy Fernandez Hurtado -

Lo mejor que nos ha podido pasar a las personas es tener al alcance de nuestras manos esta herramienta tan importante como lo es la iternet, podemos estar sentados frente a nuestra computadora pero conectados con el mundo, el suceso de hoy en algun lugar, ya puede ser visto y conocido por todos en tan solo unos segundos y gracias a este invento producto de la genialidad y cretividad del ser humano.Gracias a esta herramienta podemos conocer personas, lugares, tener acceso a la información, compartir ideas, se podria decir que las froteras no existen gracias a la internet.Nuestro reto es hacer que sea aprovechado al maximo por nosotros mismos y en bien de los demas, primero capacitandonos y trasmitiendo todo nuestro conocimiento.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Patricia, María Eugenia y Gloria...

Todas tienen la razón, inicialmente la Internet surgió con fines militares, comerciales y posteriormente se fue masificando y popularizando hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Pero lo más significativo es lo que plantea Patricia: "Con la Internet, no volveremos a ser los mismos. Se abrieron nuevos espacios en todos los niveles del conocimiento y el intercambio de la informaciòn ha posibilitado una mayor interacciòn entre todos" y es ahí en donde no debemos desaprovechar esta herramienta en beneficio de nuestros estudiantes.

Ahorar el reto es mirar cómo le sacamos el máximo provecho a este recurso con fines didácticos.

¿cómo lo harían ustedes?
Un abrazo

José Nelson Alvarez

Gloria Ospina -

Importante conocer el desarrollo de las redes, y enterarse de la guerra entre las grandes empresas que que manejaban el mercado de las redes.
Lo mejor para el común de las personas fue que su uso, que era exclusivo de unos pocos, luego se masificó.

Maria Eugenia -

El invento de la internet posibilitó, a mi modo de vista dos cosas:
1. El desarrollo de las comunicaciones (especialmente an elgunos campos de la vida como La tecnología aplicada al servicio de la guerra y el avance de la gran industria).
2. La intercomunicación a nivel masivo. esto tardó un poco más, pues aunque desde hace varios años, se había venido trabajando en este campo, laborando en el concepto de trabajo en red, solamente se "bajó" al común de la gente, cuando lo vieron como una posibilidad impresionante de hacer dinero.

Patricia Elena Martinez Cardenas -

El invento y desarrollo del Internet es otra muestra de la creatividad e ingenio humano. El material presentado es muy completo y describe en forma pormenorizada el desarrollo y creciente impacto de ese gran invento en la sociedad actual.
Con la Internet, no volveremos a ser los mismos. Se abrieron nuevos espacios en todos los niveles del conocimiento y el intercambio de la informaciòn ha posibilitado una mayor interecciòn entre todos y cada uno de los habitantes del planeta.
aùn asì, se siguen buscando grandes alternativas y servicios que superen los ya existentes.
Considero que tambièn se trata de una guerra de intereses comerciales entre grandes compañìas que quieren liderar el mercado; y esto de una u otra forma nos beneficia a todos en aspectos tan importantes como: Lo cultural, lo cientìfico, lo nacedèmico y lo social.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Martha

Gracias por tu aporte, realmente es válido y significativo porque hacía allá apunta este proceso, a que constantemente estemos actualizándonos, poniéndonos a tono con la tecnología.

Invito a los demás a que se animen y dejen su comentario por este medio.

José Nelson Alvarez
Docente

martha janeth muñoz t -

El visualizar la historia de la internet como un elemento del avance tecnologico, me permite como docente replantear la necesidad de :saber , saber hacer y ser de mi profesion de acuerdo a los avances economicos ,sociales, tecnologicos de la sociedad actual ; generando asi cambio en los futuros educandos y en las labores que desempeñaran en el futuro.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Fernando,
Interesante que desde ahora, entre todos vayamos dándole la importancia a esta herramienta, visualizando cuáles podrían ser a futuro las diversas aplicaciones que trae esta aplicación en la educación?, qué piensan al respecto?

Un abrazo y gracias por tomar la iniciativa en este foro.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez Carvajal
Docente

fernando vasquez -

vemos como a evolucionado la comunicacion en todo el mundo, accediendo a información que anteriormente nos era muy dificil. tambien teniendo en cuenta que cada dia el desarrollo tecnologico es muy acelerado y por ende no debemos quedarnos atras sabiendo que tenemos la internet como herramienta que debemos aprovechar