Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Ambientes virtuales de aprendizaje

Los invitamos a ver el siguiente video publicado en Youtube denominado "Ambientes Virtuales de Aprendizaje"

http://www.youtube.com/watch?v=4Cco2IWhI-E&feature=player_embedded

 

Y deje su comentario argumentado en la opción RESPONDER

14 comentarios

Maria Leticia Galvis -

Es de gran ayuda tener este tipo de programas con los cuales podemos interactuar de profesor a alumno,para así poder tener una mejor comunicación,y ademas de esto es de saber que hay que estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías y los nuevos programas para brindarles a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para su futuro.

CLAUDIA VILLEGAS -

Los ambientes virtuales de aprendizaje facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo además el trabajo colaborativo. todo esto con una planeación anticipada y con gran facilidad para la interpretación y utilización para los estudiantes con el fin de optimizar el proceso.
Los AVA son un apoyo significativo en la enseñanza virtual porque permiten la utilización de los recursos que existen en internet.

Luz Amparo Guerrero -

Los ambientes virtuales osn atractivos, muestran que internet tine muchas herramientas que podemos utilizar para facilitar procesos de envio y manejo de información, nos permite a demas de que atraves de la red podamos dar a ocnocer lo que sabemos y que le puede servir a otros.
Además nos enseña a descubrir cosas nuevas que aportan elementos par anuestro trabajo en la educación y que puede llegar a otros campos,
Además nos esta invitando a que todos los dias salen cosas nuevas y que en el proceso de enseñanza hay muchas cosas que tienen que cmabian incluso gnerar conceptos nuevos en nuestra vida personal.
Luz Amparo Guerrero

ivonne sanchez -

Los A.V.A Poseen gran valor en los variados procesos de enseñanza- aprendizaje, que como maestros encontramos diariamente, los cuales a veces nos confrontan, esta es una sencilla y amena herramienta, en donde se despliega como una alfombra un conjunto de ideas recreadas amenamente por recursos multimediales, que ponen a pensar, a actuar e interactuar, dos o más mentes al rededor de un proyecto, en donde vale tanto mi conocimiento y experiencias previas como las de mis pares de trabajo; que hay que invertirle tiempo en análisis planificación, diseño, puesta en marcha y verificación,evaluación y ajustes, durante las diferentes fases del proceso es verdad; pero la gratificación debe ser grande al ver esas inquietas mentes centradas y emponderadas de lo que se les extiende a través de dicha alfombra.

ANDREA PENAGOS -

Hola colegas la presente es para dar mi aporte del video, inicio mencionando que el video deja la relexion del porque es importante usar las tecnoligas de la informacion, elaborar materiales didacticos brindar soluciones integrales con el uso de las tecnologias, enrriquecer los ambientes de aprendizaje en linea , posibilitar la interaccion entre los estudiantes, hay apertura al acceso tecnologico, se da orientacion, asesoria, seguimiento y evaluacion a nuestros estudiantes y por ultimo se promueve el trabajo colaborativo con la experimentacion y diseño pedagógico estructurado AVA.

maryuri -

profe buenas me aprecei la clase muy importante e interesante mas qeu todo para lo profesores que no conocen mucho de tics yc om aplicarlas dentro de su aula escolar, este seminario les servira de mucho

mil gracias maryuri

maria gladys granda -

me parece muy interesante y util en nuestro medio, ya que para nuestro trabajo como docentes es una valiosa herramienta y sabemos que debemos estar a la vanguardia de todos los avances tecnologicos para poder resignificar nuestro desempeño en pro del estudiante

Bernardo López Acosta -

Los ambientes virtuales de aprendizaje son de gran utilidad para la comunidad educativa debido a que rompe con las limitaciones de tiempo y distancia entre educandos y educadores, son un apoyo significativo en la enseñanza virtual porque permiten aprender mediante la aproximación de los recursos didácticos del medio. Posibilitan un acceso más directo entre el docente o tutor con su estudiante.

Hna. Adriana -

Muy buenas noches queridos compañeros.
Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje son un sistema de software diseñado para facilitar el aprendizaje en línea. Estos Ambientes Virtuales, se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros, además van apoyados de herramientas multimediales que hagan mas agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento. Sin embargo el uso de las tecnologías por sí mismas no significa necesariamente una mejor educación, para que se logre el objetivo, es fundamental contar con un marco de referencia pedagógico que permita el aprovechamiento de los recursos de manera racional y eficiente; es decir que el docente debe hacer uso de un modelo pedagógico que posibilite el acceso adecuado y productivo sin hacer de las herramientas tecnológicas un fin, sino un medio efectivo y agradable para el Aprendizaje.
Mil gracias.
Buenas noches

Sigifredo Acevedo Martinez -

Los Ambientes virtuales de aprendizaje son de vital importancia por que permiten interactuar de manera coherente los recursos tecnològicos con los recursos humanos para alcanzar un alto grado de competitividad en un mundo globalizado.

diana patricia florez acevedo -

Muy importante empezar a trabajar en ambientes virtuales de aprendizajes, pues promueven el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias de interpretación y proposición en los alumnos.

GLORIA ARISMENDI -

Los ambientes virtuales de aprendizaje son herramientas que usadas en el marco de una referencia pedagógica permiten que el aprendizaje para el estudiante sea más atractivo.

Una de las quejas frecuentes en nuestras clases es la apatia del estudiante al desarrollo de los temas que aun hoy, se sostiene sobre un modelo tradicional. Ellos mencionan todo el tiempo: "profesor hagamos lo mismo, pero de otra forma". Esta otra forma en el lenguaje de ellos refiere a otro tipo de enseñanza que bien exige el uso de otras herramientas.

A razón de este clamor bien hariamos en aprovechar todos los recursos que ofrecen los ambientes virtuales eso si teniendo en cuenta una cuidadosa planeación, un marco pedagógico que permita la obtención de unos objetivos claros en cuanto a los aprendizajes esperados de los estudiantes.

Gloria Elcy Fernandez Hurtado -

El uso y conocimiento de los ambientes virtuales de aprendizaje son una gran ayuda para nuestra labor como docentes o directivos ya que permiten que se rompan las barreras del aprendizaje y del tiempo, creo que para crear ambientes virtuales se necesita una planeación e intencionalidad muy rigurosa para no caer en el activismo, hacer por hacer.si lo sabemos utilizar lograra ser de gran ayuda para nuestra labor. Esa es la tarea de todos.

Gloria Elcy Fernandez Hurtado -

El uso y conocimiento de los ambientes virtuales de aprendizaje son una gran ayuda para nuestra labor como docentes o directivos ya que permiten que se rompan las barreras del aprendizaje y del tiempo, creo que para crear ambientes virtuales se necesita una planeación e intencionalidad muy rigurosa para no caer en el activismo, hacer por hacer.si lo sabemos utilizar lograra ser de gran ayuda para nuestra labor.