Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Compartamos nuestros blogs con los compañeros del curso

Hola apreciados docentes del curso

Es importante recordar la frase de Jorge Luis Borges, escritor argentino quien alguna vez dijo: "Sí tu haces algo y no lo compartes, ¿Para qué lo hiciste?"

En tal sentido los estamos invitando a que nos compartas por este medio la dirección de su propio Weblog para que los demás compañeros lo puedan visitar, apreciar y dejarles su comentario.

Entonces al final de este mensaje en la opción comentarios escriba la dirección de su blog, enuncie de qué trata el mismo e invite a sus compañeros a que le dejen su comentario en él.

Anímate y participa.

José Nelson Alvarez Carvajal  - Euclides Murcia

Docentes-.

41 comentarios

Maria Leticia Galvis -

Este es mi blog y aquí encontraran todo lo relacionado con el medio ambiente
http://martigal05.blogspot.com/

Luz Amparo Guerrero -

Para nosotros lo estudiantes de TICS para la educación es importante es punto de encuentro que es el foro, y le quiero compartir dos sitios o links para que puedan observar y al mismo tiempo mirar la información que poco a poco hemos ido implementando y que tien una orientación básica de las asignaturas que cada uno dictamos espero les guste, es una invitación y motivación por el idioma extrnajero especificamente inglés con diversas actividades para aprenderlo no importando la edad ellos son :
mannietime.blogspot.com y
manietime.wikispace.com
Espero me envien sus apreciación y me ayuden a retroalimentarlos.
Amparo Guerrero

Patricia Elena Martínez Cárdenas. -

HOLA COMPAÑEROS
Debo comentarles que estoy maravillada con la experiencia de haber creado un blog. Actualmente estoy utilizándolo para mis afianzar conocimientos y practicar lectura de forma más divertida y también para fortalecer la comunicación con los padres de familia de mi grado.Estoy nutriéndolo y tratando de que sea atractivo e interesante.
Dirección de mi blog
creditosticsblogspot.com

DORIS VALBUENA -

Hola compañeros y compañeras, con mucho gusto doy a conocer la dirección de mi sitio web. y agradezco de antemano las sugerencias que tengan ustedes para mejorar este sitio: https://sites.google.com/site/lectoresfan/

Mercedes Hernandez -

Videos
PRACTICA DE LAS TICS

Dir:
http://www.youtube.com/watch?v=3eA2woOk8d8

http://mercha.blogia.com/

http://mercha55.blogspot.com/

Elizabeth -

Compañeros aqui les dejo la direccion de mi blog, luego le hare unos ajustes que estoy en ese proceso elytics.blogia.com

Gloria Inès ospina Zuluaga -

Queridos Profes y Compañeritos la pàgina de mi blog es: españolinteractivo.com esta muy pobre aùn, estoy intentando organizarlo.Espero me colaboren alimentandolo con sus valiosos aportes y sugerencias.Muchas Gracias.

Mercedes Hernandez -

Compañeros mi experiencia que tuve con la realizaion de la pelicula en el programa picasa 3 fue excelente es un programa que posee muchas herramientas interesantes que me gustaria ampliar, tambien el la realizacion del blog fue muy divertida e interesante espero revicen mis blogs y miren mis videos gracias:

Blogs: mercha55.blogspot.com
mercha.blogia.com

María Eugenia Ospina y Gloria Inès Ospina Z. -

Hola Profesores y Compañeros: queremos compartirles nuestro blog:
solciencia.blogia.com
En él encontrarán temas en torno a la ciencia y posiciones polémicas, de postulados que se oponen a ésta

Amparo Giraldo -

Muy buenas noches.
La pagina de mi blog es giraldogiraldo.blogia.com en estos momentos le hace falta casi todo a mi blog estoy apenas aprendiendo a organizarlo pero poquito a poco lo estoy intentando, felicito a todos los que ya lo han logrado y van muy avanzados en el proyecto de hacer un blog muy interesante , se que saldré adelante con el mio. Gracias

Ines Aristizabal -

buenas noches profesores y compañeros:
Mi blog es aristi.blogia .com está muy pobre pero apenas estoy aprendiendo a ingresarle cosa poco a poco pero se que lo voy a logar, disculpen, he revisado algunos y estan muy interesante,lúdicos y de mucho inter´s, felicitaciones y gracias por compartirlos.

Nidia Elsy Henao Correa -

Compañeros como han estado? La elaboración del blog me costo mucha dificultad ,pues tiene muchos pasos que son de mucho cuidado,ppero me siento maravillada de tener esta herramienta tan especial para trabajar e impartir informacion a las personas con quienes me relaciono y es una fortaleza en mi rol de docente.Esta muy pobre de información y demás complementos porque solo estoy aprendiendo a colocarle información y todos los demas detalles que lo haran mas importante y necesario para mi trabajo.Los invito a que me visiten y me aconsejen que puedo anexarle.http://elsy.misactividadesescolares.blogspot.com.

Martha Janeth Muñoz T -

buenas noches esta es la direccion de mi blog, debo hacer muchas cosas para alimentarlo gracias.
http://losimaginativos.blogspot.com/

Euclides Murcia -

josé Maria , muy buena la propuesta, de enseñar a otros compañeros a crear un blog, ademas de los contenidos que ya tienes publicados allí .
la idea es ir mejorando con los contenidos expuestos en esta sesión

Euclides Murcia -

Buenas noches Martha Cecilia, me parece buenissimo el bloq que esta planteando ,la idea es ir agregando mass contenidos para que le demos la forma que se planteó en esta sesión.

Mercedes Hernandez -

hola compañeros del curso
en mis blogs encontraran un videos relacionado con la Naturaleza y sus maravillas pueden verlo tambien desde este link http://www.youtube.com/watch?v=fYU58jI9oAI
gracias espero comentarios

Mercedes Hernandez -

Mis blogs son:

mercha55.blogspot.com
mercha.blogia.com

Doris Valbuena Carreño -

hola, disculpas por el saludo anterior, se me fue y no me dí cuenta.
Bueno... por ejemplo los videos para subir al blogg los audios y un calendario y esas cosas no los comprendo... por eso digo que me siento algo perdida.

Doris Valbuena Carreño -

Hola compañeros y apreciados compañeros. He tratado de ingresar a los blogs de compañeros y solo tuve éxito con chiquimaticos.blogspot.com que creo es de la hermana Adriana.
Intenté con los demás y no pude con internet explore, ni mozilla. No se que pasó pero me siento como triste por esto.
Respecto a mi blog, les pido que traten de verlo y me avisen si pueden o no acceder. dorprimaria.bloggia.com Allí he tratado de hacer actividades relacionadas con el proceso de lectura y escritura de los niños y niñas. Tambien les comento que no estoy totalmente conforme con esto que hago porque a ratos me siento como perdida con este trabajo.
Si alguno de ustedes comprende bien el proceso que estamos siguiendo y me quiere regalar algunas ideas lo agradezco. chao y gracias

Fernando Vasquez -

Hola apreciados compañeros en mi blog encontraras temas relacionados con mi area de Educación Fisica espero sea del agrado y aprendizaje de algunos deportes.
http://feredufisica.blogspot.com

juan bautista suarez -

no hice la tarea porque en esos días no había ingresado al colegio pero lo vi y me pareció muy importante porque muestra la realeza de la vida.

andres felipe cruz -

no hice la tarea del vídeo 1 por problemas económicos.
pero al respecto tengo para decir que me pareció muy interesante por que nos muestra lo interesante dela vida

Euclides Murcia -

felicitaciones a todos por los aportes.
La construccion de un Weblog requiere mucha dedicación , pero al final vamos a obtener un producto didactico para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje.

ánimo

Luz Stella Renteria Quintero -

Verdaderamente trabajar utilizando esta herramienta es muy motivador para los chico,entonces los animo para que la utilicemos,esta en muestras manos sacar el mejor de lo aprendido para el beneficio de todos.comparto mi blog con ustedes.
http://luzestrellita11.blogspot.com/2011/02/fauna-y-flora-colombiana.html

YANET ADELAIDA LERMA CAICEDO -

Para mi como docente la experiencia de crear un blog, es muy importante porque es una herramienta valiosìsima que nos ofrece alternativas para ser crativos en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y nos pone a tono con las nuevas exigencias educativas, donde nuestros estudiantes van a interactuar en un ambiente de aprendizaje virtual.
En la actualidad la direcciòn de mi blog es: htpp/viajandoporcolombia.blogia.com
està en proceso de enriquecerse. Pero estoy creando uno nuevo htpp/construyendodemocraciamanosunidas.blogia.com

mercedes hernandez marina betancur -

en esta actividad nos pudimos dar cuenta de lo agradable que es crear y compartir fotos documentos creando archivos dentro de una misma carpeta poder agregar bajar y guardar en nuestro blogs la informacion que en un momento podemos utilizar para motivar una clase

Gloria Elcy Fernandez Hurtado -

La experiencia con los weblog me parece demasiado enriquecedora, ya que por este medio comparto con otras personas, sobre temas en comùn, sobre todo con nuestros estudiantes. En mi blog que aùn esta en construcciòn podràn encontrar temas relacionados con los valores, sus aportes serán de gran utilidad.
El tema de hoy sobre los videos es demasiado valioso, por que allí puedo hacer mis propias creaciones.

Elizabeth Garcia Lopez -Cleotilde Mena -

Pensamos que el blog es una herramienta muy valiosa que podemos utilizar con estudiantes y compañeros ya que atravès de èste compartimos proyectos ,videos,actividades ,tareas,informaciòn de tal manera que facilita nuestro trabajo como docentes y facilita al estudiante el trabajo colaborativo.

Maria Rugenia y Gloria Inés Ospina -

Nos pareció importante y pertinente la práctica del día de hoy, ya que además de que aprendimos nuevas cosas, esperamos poderlas aprovechar, para fortalecer nuestro blog.
Del video que montamos hoy, su nombre en youtube es: video Ma EO- ooo1- wmv. y gloria OZ -0001 wmv
Hemos tenido dificultad para compartirlo con otros compañeros, esperamos "cacharreando", lograrlo.

Gracias por todo.

INES ARISTIZABAL, AMPARO GIRALDO -

Para la creacion de cada uno de nuestros blog fue un poco dispendioso pero paso a paso lo hemos logrado , estamos buscando mas artículos, textos y otros para enriquecerlos. Estan muy pobres de información pero aspiramos completarla para las próximas seciones.
Nos parece muy importante porque son una herramienta de trabajo muy para nuestro desempeño e interacción con los estudiantes y compañeros. Gracias

PATRICIA MARTINEZ Y LUISA INES MAYA -

HOLA TODOS Y TODAS CORDIAL SALUDO.

Como estamos iniciando el proceso de construcción del blog nuestra dirección es :

luisainesm.blogia.com.

como proyección para alimentar el blog, pretendo realizar un video teniendo como base actividades realizadas con mis estudiantes en el área de sociales de grado septimo y octavo, espero me hagan las respectivas sugerencias para tenerlas en cuenta. Gracias a todos y a los prefesores.

Rodrigo Alexis García, Hna. Adriana -

Muy buenas tardes!
El uso de nuevas herramientas, principalmente el diseño del Weblog ha sido muy valioso y oportuno, ya que nos ha brindado la oportunidad de desarrollar nuestras competencias, creatividad e imaginación, al igual que crear la necesidad de hacer uso de él para el desempeño de nuestra labor pedagógica.
Les compartimos el blog diseñado por la Hna. Adriana Cárdenas sobre matemáticas para niños en la siguiente dirección: http://chiquimaticos.blogspot.com Esperamos hagan sus comentarios al respecto para seguir mejorando.

Gracias. Éxitos
Feliz tarde.

Luz Stela -

La experiencia de escribir un blog ha sido enriquecedora, pues no tenñia ni idea de esta herramineta. Estoy en proceso de construcciòn y espero mejorar pues la considero un gran aapoyo pedagógico para el desarrollo de las clases.

Martha Janeth Muñoz -

La experiencia de creacion de un blog ha sido fascinante , ya que la tecnologia genera espacios de participacion de la comunidad educativa donde como docente valoro los trabajos de otras personas y el mio .Sin dejar de lado el uso de las tecnologias en la educacion como un paso para generacion de nuevas estrategias en las aulas y la creacion en los estudiantes

Nidia Elsy Henao Correa -

Mi experiencia para crear el blog,ha sido un poco dificil,pero me parece importantisimo,ya que siento que es una herramienta muy productiva en mi trabajo,la direccion de mi blog es la siguiente..http://elsy-mis actividades escolares.blogspot.com

Sigifredo Acevedo Martinez-LUis fernando Olaya-Bernardo Lopez -

La experiencia en la elaboraciòn del blog es de gran importancia ya que nos permite interactuar de manera dinàmica con nuestros estudiantes, a su vez nos facilita el proceso enseñanza- aprendizaje

GLORIA -

mi blog literatura y pedagogía me ha permitido profundizar tematicas acompañadas de videos de apoyo y algunos otros documentos. Estoy en el proceso de copiar videos, lo cual me ha parecido complicado.
De todsas maneras como se dice coloquialmente estoy "cacharriando" en el momento de adelantarlo un poco más lo compertiré.

luis fernando olaya- Sigifredo Acevedo- Bernardo lopez- -

La experiencia de crear un blog es de gran importancia, porque nos permite interactuar con nuestros estudiantes de una manera dinàmica permitiendonos a su vez una mayor fluidez y motivaciòn en el proceso enseñanza-aprendizaje

luz nelly rios delgado -

la experiencia de crear un blog es bastante complicada pues tiene demasiados pasos, de todas maneras con este podemos conocer como otras personas tienen en este una oportunidad de hacer conocer su colegio, sus creaciones .etc. mi bolg es el sigiente:http://laimportanciadelingls.blogspot.com

JOSÉ MARÍA SALAZAR GIRALDO -

L a experiencia de crear un blog es muy importante, porque nos brinda la oportunidad de darnos a conocer en el mundo, o en nuestra comunidad educativa. Nos permite direccionar procesos a nivel educativo con nuestros estudiantes, conocer nuevas personas y nuevos puntos de vista, generar debates, propiciar frecuentemente espacios educativos.
Realmente esta herramienta de los blog permite construir paso a paso todo un trabajo y de forma colaborativa, es una manera de compartir la información, aprovechando el potencial de cada persona, se eliminan barreras como el egoísmo.
Es toda una revolución en la forma de comunicarnos, expresarnos, promocionarnos, informarnos, aprender y otros.
Mi Blog:jomasa1461.blogia.com
Encuentras:
- pasos para crear un blog
- video de la naturaleza salvaje
- video educativo

Martha Cecilia Uribe Castaño -

La experiencia de crear un blog, es muy interesante, pues la primera certeza es de estar en el ciberespacio compartiendo información de manera ilimitada con el mundo exterior, pues ya sabemos que basta con teclear las palabras que estén contenidas en tu blog para que hagas presencia en muchas partes y puedas aportar a la construcción del conocimiento de otras personas.
Les invito a que me visiten en http://mcuribec.blogia.com