Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

¿Cómo sacarle el máximo provecho al canal de vídeos Youtube?

Hola apreciados estudiantes del curso de Implementación de las TICs, 

En esta ocasión queremos abordar el tema de la vinculación del vídeo a los procesos educativos y para ello queremos invitarlos a reflexionar un poco en torno al tema de ¿Cómo sacarle el máximo provecho al canal de vídeos de Youtube en nuestros procesos de formación?

 

Entonces los invitamos a ver el siguiente video de Youtube generado en el marco del Campus Party en el 2008 en el que se da cuenta del avance y recorrido que ha tenido este canal de vídeos, y a partir de él los invitamos a generar en equipos de trabajo una reflexión en torno a su vinculación con la educación.

Anímate y participa, recuerda igualmente entrar y leer a tus compañeros de curso, sus aportes igualmente son importantes.

Cordialmente, 

José Nelson Alvarez Carvajal - Euclides Murcia

Docentes

3 comentarios

Fer -

Me encanta ver películas, incluso por youtube. Pero cuando tengo tiempo, prefiero HBO Max y sus películas independientes, como las de Miyadzaki que pasan ahora.

José Nelson Alvarez Carvajal -

Hola Luz Nelly

Muchas gracias por tomarte el tiempo no sólo de ver el material sobre Youtube, sino también el opinar en relación a su uso en la educación.

Efectivamente es innegable el poder de atracción de este medio, no en vano se plantea que una imagen vale más que mil palabras... Y creo que sí sabemos aprovechar el canal de videos de Youtube en nuestras instituciones, estaremos ganando en interés y motivación con los estudiantes.

Un abrazo y felicitaciones

José Nelson Alvarez

Luz Nelly Ríos Delgado -

El video evidencia como el youtube tiene éxito en todo el mundo pues con este las personas pueden dar a conocer todas sus creaciones no solo desde lo personal sino también con fines comerciales pues es una realidad que muchas personas crean videos como medio de adquirir dinero.De otro lado esta plataforma permite a los usuarios enterarse en cuestion de segundo lo que ocurre a nivel mundial como por ejemplo lo ocurrido con el Sunami, la masacre ocurrida el día de hoy en Brasil.Como lo exponen en el video hoy día el youtube es muy usado debido al acceso de cámaras que permiten grabar videos familiares,sociales educativo y subirlos al youtube.En lo personal enla última clase subi unos videos sobre el alfabeto en inglés, y dos videos de chistes y refranes para ser mostrados en mi izada de bandera del día 29 de abril de 2011.Nunca pense que los videos facilitaran el trabajo pedagógico en nuestros colegios, ademas que es muy entretenido y los estudiantes muestran muchísimo mas interés cuando se les presenta un video que cuando se les lee, se les muestra una cartelera o cuando se les exponen determinados temas.El YOUTUBE cada vez es mejor, mucho mas fácil de manejar, mas ameno y entretenido. Todos hacemos uso de este niños, jóvenes,adultos, no importa la edad lo que realmente importa es la accequibilidad de esta plataforma y la intencionalidad del usuario al momento de usarla. gracias.