Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

¿Cómo aprovechar la herramienta de Power Point con fines didácticos?

Hola apreciados docentes, 

Entrando en el tema de uso y aprovechamiento de las herramientas ofimáticas, hoy queremos adentrarnos en el tema del Power Point.

Para ello es importante ver la siguiente presentación:

Te invitamos a hacer clic aquí

Estrategias Mentales

A partir de esa presentación procuremos generar el análisis grupal en relación a la siguiente pregunta problematizadora:

 
¿Cómo podríamos aprovechar una herramienta valiosa como el Power Point con fines didácticos y pedagógicos?

Entonces reúnete con un compañero y entre los dos argumenten con varios ejemplos de qué manera podríamos aprovechar esta herramienta en nuestras aulas de clase.

Anímense y participen con sus aportes.

Cordialmente

  • José Nelson Alvarez Carvajal
  • Julián Montaño
Docentes

10 comentarios

Olga Lucía Montoya Duque de Rendón, Mary Luz Velásquez, Claudia Margarita Orozco -

Buenas tardes profesor:
Consideramos que el power point es una herramienta importante porque permite combinar un lenguaje visual, auditivo y escrito. Posibilita que quien reciba la información lo haga a través de todos sus sentidos, produciendo un mayor efecto en su aprendizaje.
Muchas gracias,

Ana Milena Aldana, Ana Cristina González, Luz Adriana Zapata, Héctor Fabio Valencia C. -

Es una herramienta muy útil tanto para estudiantes como para maestros, ya que nos permite una mejor caligrafía, uso de gráficos, musicalización,creatividad, oratoria, economía, cuidado del planeta; y un sin número de ventajas que hace una presentación más limpia y agradable a la vista.

Rossana Aguirre, Sandra Milena Orjuela, Luz Magdalena Vicente -

La presentacion invita a reflexionar frente al valor de disfrutar de cada instante con responsabilidad, alegria e intensidad

Fernando Espinal Luz Nidia Morales Andrea López -

El uso de Power Point permite el uso de imágenes, sonidos y textos que combinados de una manera creativa y armoniosa, permite la afectación simultánea de todos los sentidos de la percepción, coadyuvando a los procesos de aprendizaje y su consolidación a largo plazo.

gladys valencia salinas -

el mensaje nos ayuda a reflexionar sobre nuestro quehacer cotidiano y con relacion de la utilizacion de esta herramienta considero que es muy practica para ayudar a mis estudiantes a entender mejor algunos temas y lo mejor es mas creativa y llama la atencion de las estudiantes pero es muy importante hacer una buena presentacion que no este cargada de lectura.

Jhon Jairo J -

Tengan todos una feliz noche, l@s invito a que conozcan una reflexión interesante denominada "Educando con Amor y Respeto" Presentación en Power Point que agilizará la propuesta creativa alrededor del tema.
http://www.4shared.com/folder/SBtlsT-s/Trabajo_Power_Point.html
http://www.4shared.com/dir/SBtlsT-s/Trabajo_Power_Point.html

Jhon Jairo J -

Sólo el Ser Humano hace del conocimiento la realidad de su entorno; debemos seguir construyendo mundo para entender sus circunstancias; las herramientas virtuales y las posibilidades de la informática nos permitirán ser más efectivos en la creación pedagógica del conocimiento. El Power Point resulta ser una gran estrategia para socializar nuestro saber, sin embargo su uso debe ser muy medido.

Francia Elena Acevedo R -

Las presentaciones en power point son mas entretenidas y llamativas por sus imágenes y sus efectos.

Liliana María Jurado Maya -

Lo más importante es poner en práctica este mensaje para nuestro propio beneficio y el de los demás, pues si se queda sólo en la lectura, será únicamente un mensaje más.

Martha Lliliana Naranjo -

Vive la vida cuanto puedas, con quien quieras, no esperes a que las cosas vengan hacia ti, porque solo tú eres el que decide que tan feliz quieres ser. Ama, vive y esfuérzate por serlo.