Blogia
Comunidad Académica de docentes ENSENET

Hablemos de las rúbricas en la evaluación.

Hablemos de las rúbricas en la evaluación.
Hola apreciados estudiantes del curso IMPLEMENTACIÓN Y APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN AL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Continuando con nuestro plan de estudios hablaremos hoy de las herramientas infovirtuales y su aplicación en la docencia y para ello retomaremos el tema de las RÚBRICAS como aplicación de esas herramientas.
Precisamente en el tema de Rúbricas que podremos ubicar en el siguiente enlace: 
http://sites.google.com/site/innovaciontic3/rubricas  procure leer la ambientación y los contenidos temáticos para que posteriormente pueda responder a las siguientes preguntas: 
  1.  Ingrese al sitio  Rubistar  haciendo clic en este enlace, luego seleccione un tema para crear una nueva rúbrica basada en una de las plantillas que presenta el autor.
  2. Posteriormente comparta en este foro la experiencia sobre ¿Cuál es la utilidad de las rúbricas en la educación?.

Nota: Esta actividad la pueden desarrollar en los grupos de trabajo, especificando eso sí los nombres y apellidos de los que intervinieron.

Anímense y participen de esta actividad

Cordialmente, 

José Nelson Alvarez Carvajal     Euclides Murcia

Docentes

 

4 comentarios

maryury quirama -

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS RÚBRICAS?
Es un instrumento que permite evaluar las distintas competencias que debe adquirir el alumnado, así como fomentar su interés y motivación, aspectos fundamentales que contribuyen
decisivamente al éxito del aprendizaje en cualquier entorno virtual. ademas considero que en una herramienta practica para que el alumno de a conocer sus habilidades, destrezas al poder dar una valoración a sus desempeños

Mary Luz Mena, Cleotilde Mena, Yanet Adelaida Lerma. -

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS RÚBRICAS?

La implementación de las rúbricas como forma diferente de evaluar es nueva e innovadora. Su proosito es mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje, permite que el estudiante conozca los criterios de evaluación con las cuales será evaluado y cuál es su nivel de desempeño.

Luz Nelly Ríos Delgado -

Pienso que la rúbrica es de gran importancia, ya que permite valorar el conocimiento, el aprendizaje y las competencias logradas por los estudiantes en asignaturas específicas. Al mismo tiempo es una herramienta que permite al estudiante detectar sus fortalezas y debilidades asi como las posibles soluciones.Finalmente es una muy buena herramienta para el docente pues fija criterios claros de evaluación. muchas gracias.

Euclides Murcia -

Excelente herramienta para la evaluación de las actividades que desarrollamos en nuestras aulas de clase. Estas se facilitan para la coevaluación , heteroevaluación de contenidos y desempeño estudiantil.